El pasado 5 de septiembre inauguramos la exposición “Esto no es una exposición de mujeres. Es una exposición de fotografía”, donde se recogen diversos trabajos fotográficos de la Colección Apertura. Todos ellos han sido realizados por fotógrafas como Silvia J. Esteban, una de nuestras profesoras; Cristina García Rodero y Cristina de Middel, integrantes en la Agencia Magnum o Ouka Leele, también pintora y poeta, entre otras.

Tuvimos el placer de vernos acompañados por algunas de las fotógrafas que componen la exposición, la cual fue todo un éxito y contó con una enorme acogida. Contando con un lleno absoluto, los visitantes pudieron ver de primera mano la selección de estos impresionantes trabajos: historias y miradas que destacan por ser diferentes y únicas, cada una de ellas reflejando el carácter y la identidad de su autora. Con ello, se busca con esta muestra demostrar que la mujer es mucho más que una musa o un objeto de representación, es también una creadora de arte y de obras con reconocimiento en cualquier lugar.

Previa a la inauguración pudimos disfrutar de una mesa redonda sobre identidades fotográficas, donde Victoria Abón, Ana Becerra y Cristina Savage hablaron de sus obras expuestas y otros de sus trabajos, lo cual fue una delicia para nuestros asistentes.

La exposición «Esto no es una exposición de mujeres» está abierta al público durante todo el mes de septiembre hasta el día 28 en la Sala Desenfocada del centro (Horario de visita de lunes a sábado de 9:30h a 13:30h y de 16:30h a 20:30h).

Además durante este mes tendremos tres talleres para cerrar el ciclo “La fotografía. Cazadoras y recolectoras”:

  • Territorio e identidad por Elena Pedrosa
  • La creatividad es algo muy serio, que hay que tomarse en broma por Ana Becerra
  • ¿Quién eres tú? Estudio de género de los pies a la cabeza con Cristina Savage
¡Hola!

Abre tu mundo audiovisual

Si quieres enterarte de todo los que sucede en la escuela, los eventos de nuestra sala de exposiciones, comienzo de cursos, talleres... déjanos tu mail y te mantendremos al día. No seremos pesados, te lo prometemos.

¿Tienes alguna duda?
629 76 82 12 // info@aperturafoto.es

Cerrar