El pasado 24 de enero inauguramos la exposición de fotografías de nuestros primer viaje solidario a la India, un viaje fotográfico, pensado para unir a gente con corazón que comparte pasiones comunes. Promovido por Semillas de Conciencia con la colaboración de APERTURA y gestionado solidariamente por Victoria Jimena de Jagruti. Este viaje tuvo lugar a finales de febrero y principios de marzo de 2018, coincidiendo con el Holi, el festival de color.

2019_01_EXPO_SemillasDeConciencia_02

2019_01_EXPO_SemillasDeConciencia_01

2019_01_EXPO_SemillasDeConciencia_05

2019_01_EXPO_SemillasDeConciencia_18

Semillas de Conciencia es una organización de cooperación para el desarrollo y acción humanitaria cuya acción principal es dar acceso a la educación a niños y niñas en algunas zonas más desfavorecidas de Rishiskesh en India. Fue fundada en 2016 por Sandra Palma junto a María José García y Ana Vega para lograr que todos los niños y niñas tengan una oportunidad.

2019_01_EXPO_SemillasDeConciencia_07

2019_01_EXPO_SemillasDeConciencia_10

Aquí compartimos con vosotros la experiencia de lo que fue este viaje fotográfico de acción solidaria. La ruta que seguimos fue la que llevó a Sandra desde Delhi hasta Rishikesh, donde pudimos visitar los proyectos que la ONG desarrolla en los slums de la ciudad y las aldeas de sus montañas.

2019_01_EXPO_SemillasDeConciencia_30

2019_01_EXPO_SemillasDeConciencia_19

2019_01_EXPO_SemillasDeConciencia_12

Durante el recorrido estuvimos acompañados por Ana Vega, por nuestra guía Jimena y por Manoj Sharma, experto en Filosofía, Cultura y Religión Hindú y Pandit, guía espiritual en ceremonias y rituales hindúes. También estuvo Silvia J. Esteban como profesora de Apertura, aportando la mirada fotográfica al grupo.

2019_01_EXPO_SemillasDeConciencia_28

2019_01_EXPO_SemillasDeConciencia_23

2019_01_EXPO_SemillasDeConciencia_06

2019_01_EXPO_SemillasDeConciencia_20

La exposición pone en valor la labor que hace la ONG, durante la inauguración pudimos escuchar a sus fundadoras explicarnos todas sus áreas de actuación tanto en la India como en Málaga. Además estuvimos acompañados de casi todos los participantes de ese primer viaje, algunos se desplazaron desde Madrid para compartir este momento y rememorar las aventuras del viaje.

Gracias a Victoria Jimena, Manoj, Toñi, María José, Taty, Nerea, Itzíar, María, Elena, José, Jorge, Guillermo, Rosa, Auxi y Ana por haber configurado este grupo tan especial. Con esta exposición damos a conocer el alma y esencia de India a través de nuestra propia experiencia de la mano de Semillas de Conciencia. Mil gracias a todos los que hacéis posible estas acciones solidarias. Entre todos podemos hacer del mundo un hogar más acogedor.

2019_01_EXPO_SemillasDeConciencia_34

Si quieres colaborar con la ONG hay varias maneras de hacerlo:

-Hazte amigo de semillas con donaciones puntuales o como socio para acercar la escuela a los niños y mejorar sus condiciones.

-Colabora como empresa: además de la donación, puedes colaborar a través de la financiación a uno de nuestros proyectos, organizar actividades, eventos solidarios etc. Otras formas de colaborar incluyen: cesión de servicios, patrocinar eventos, promocionar nuestra organización en tu empresa y/u organizar una campaña de captación de fondos.

-Colabora como colegio: establecemos líneas de colaboración con Colegios para dar a conocer a niñas y niños la realidad que viven otros niños de su misma edad en India. El objetivo principal es la concienciación desde temprana edad de las circunstancias en las que otras sociedades se desarrollan y establecer un intercambio cultural.

-Regalo solidario:nuestros muñecos Asmara, Yeray y Tinku. Con tu compra/donación estás participando en nuestros proyectos en los que trabajamos y son ejemplo de nuestro trabajo. Lo puedes adquirir contactando con nosotros a través de nuestro correo electrónico semillasdeconciencia.ong@gmail.com

-Campaña solidaria: crea tu propia campaña de captación de fondos y conviértete en Embajador de Semillas. Tenemos algunas iniciativas de colaboradores que han creado movimientos solidarios en sus Comunidades, Municipios etc. Estas acciones son una manera de sensibilizar a la sociedad, hacer visible otras realidades y recaudar fondos para nuestros proyectos educativos.

-Voluntarios: puedes compartir con la ong aquellos conocimientos o habilidades que tengas que puedan ser útiles para ayudar en este círculo de conciencia y cooperación.

Si quieres ver la gran labor que lleva a cabo la ONG y colaborar con ellos revisa su web Semillas de Conciencia.

Si quieres hacer un viaje especial por la India contacta con Victoria Jimena de Jagruti.

 

2019_01_EXPO_SemillasDeConciencia_31

¡Hola!

Abre tu mundo audiovisual

Si quieres enterarte de todo los que sucede en la escuela, los eventos de nuestra sala de exposiciones, comienzo de cursos, talleres... déjanos tu mail y te mantendremos al día. No seremos pesados, te lo prometemos.

¿Tienes alguna duda?
629 76 82 12 // info@aperturafoto.es

Cerrar