El viernes 19 de octubre fue la fecha elegida para la puesta de largo del nuevo proyecto de la escuela de Fotografía APERTURA: la sala de exposiciones y la primera muestra de los fondos de la colección APERTURA.

Estará expuesta hasta el 14 de noviembre y el horario de visita es los viernes de 10 a 14h. y de 17 a 20:30 h.

Nuestra sala de exposiciones exhibe parte de los fondos de la incipiente Colección APERTURA de fotografías. Todo comenzó en 1998 en una visita a la exposición de Chema Madoz en la galería Alfredo Viñas de Málaga. Allí adquirí (y pagué a plazos) una fotografía de pequeño formato que me había cautivado (y la que podía pagar).

Desde entonces fui colgando en las paredes de mi despacho otras fotografías que fui comprando o me fueron regalando.

 

Hace un año es cuando la colección APERTURA va tomando forma y creciendo (en la actualidad supera las 60 obras) bajo el criterio de aunar fotógrafos españoles contemporáneos y de proximidad. Esto último significa que nos gusta tener obras de fotógrafos a los que conocemos y con los que compartimos charlas sobre nuestra común pasión.

 

Bajo el título “Génesis de una colección” podemos ver 13 obras de distintas épocas y estilos que representan la actitud ecléctica de la escuela. Los autores expuestos en esta ocasión son: Chema Madoz, Alberto García-Alix, Ramón Masats, Carlos Pérez Siquier, Toni Catany, Ricky Dávila, Leo Simoes, Nacho Gabrielli, Carmen Rivero, Tiago da Cruz, Javier Roz, Miguel Urbano y Mariano Villén.

 

Esa misma tarde di la charla “Cómo comenzar tu colección de fotografías” donde planteo distintas cuestiones sobre el coleccionismo de fotografías (no de tus propias imágenes, sino de otros autores). Repasamos conceptos de unicidad y reproductibilidad, del formato, de la autenticidad, del objeto fotográfico, etc.

En definitiva, de cómo las imágenes que coleccionas crean un vínculo y un estado emocional especial con la fotografía.

 

Míchelo Toro

¡Hola!

Abre tu mundo audiovisual

Si quieres enterarte de todo los que sucede en la escuela, los eventos de nuestra sala de exposiciones, comienzo de cursos, talleres... déjanos tu mail y te mantendremos al día. No seremos pesados, te lo prometemos.

¿Tienes alguna duda?
952 608 964 // info@aperturafoto.es

Cerrar