Exposición de Elo Vazquez en Apertura

Elo Vázquez es una joven fotógrafa sevillana, que en su corto recorrido profesional está acumulando numerosos éxitos profesionales y cuyo proyecto fotográfico «In Between», tenemos la suerte de acoger en nuestra sala de exposiciones a partir del viernes 4 de marzo.

«In Between» ha sido expuesto en 2015 dentro del programa Iniciarte de la Junta de Andalucía y consta de una selección de fotografía digitales tomadas con una pequeña cámara SLR y por un móvil iPhone.

Esta serie de imágenes tomadas entre 2011 y 2015 trata de la brecha entre lo analógico y lo digital en las nuevas producciones culturales. La propia autora explica que «el tamaño pequeño de las fotografías indican el hecho de que las imágenes digitales, en cierto sentido no son reales. No son materiales, cosas que podamos tocar; sino simples electrones dentro de máquinas que viven en el interior de una pantalla que nosotros miramos, la de nuestros móviles».

Elo Vázquez combina piezas de gran formato con esas pequeñas fotografías, a través de ellas podemos ver la manera en la que la mirada de la autora se acerca a la realidad a partir de fortuitos encuentros cotidianos. Estas imágenes se muestran a su tamaño real para tratar el tema del valor del gran formato en el contexto capitalista actual. De esta manera, no amplía las imágenes para ser dignas de ser expuestas simplemente por tener un gran formato, sino que defiende la propia naturaleza de la imagen y su pequeño tamaño por estar realizadas con un teléfono móvil, hecho que además nos avisa de la caducidad de esas imágenes.

Puedes ver el catálogo de la exposición aquí

El día de la inauguración además pudimos disfrutar de una charla con la autora durante la primera media hora.

A continuación podéis ver las fotos realizadas el 4 de marzo durante la charla e inauguración de In Between.

In Between de Elo Vazquez

In Between de Elo Vazquez

In Between de Elo Vazquez

In Between de Elo Vazquez

In Between de Elo Vazquez

In Between de Elo Vazquez

 

 

¡Hola!

Abre tu mundo audiovisual

Si quieres enterarte de todo los que sucede en la escuela, los eventos de nuestra sala de exposiciones, comienzo de cursos, talleres... déjanos tu mail y te mantendremos al día. No seremos pesados, te lo prometemos.

¿Tienes alguna duda?
629 76 82 12 // info@aperturafoto.es

Cerrar