La fotografía de stock es un modelo de mercado, una manera de comercializar tus imágenes sin necesidad de buscar y afianzar una cartera de clientes.

FECHA: 28 de mayo
HORARIO: 18.30 a 21.00 h
PONENTE: Ana Martínez

Las agencias de stock funcionan como un intermediario que se encarga del marketing y la burocracia de licencias y contratos, y tú como fotógrafo solo te dedicas a producir el material visual que te apetezca. Tanto si tienes experiencia en la fotografía de stock, como si no, este seminario puede serte muy útil para conocer los distintos modelos de agencias, basados en cómo licencian y el estilo personal de cada una.

Una vez aprendidos los entresijos de este mercado, podrás valorar si el stock es una oportunidad para tu trabajo y en qué nicho cabe tu estilo fotográfico personal

Sobre Ana Martínez:

Ana Martínez finalizó sus estudios en Imagen Audiovisual y Fotografía Artística en 2008.

Desde 2012, es Directora de Contenido en Arcangel Images, agencia de Stock española especializada en diseño editorial. Distribuye imágenes a cientos de editoriales en todo el mundo como Penguin Random House, Planeta, Piper, Univers Poche, DTV, Harper Collins, Gallimard, RBA, etc.

Como directora de contenido realiza estudios profundos sobre las tendencias visuales en todos los ámbitos para su comercialización, que traslada a su sector especializado.

Este trabajo deriva en el mantenimiento y actualización de las imágenes que ofrece Arcangel, la revisión de portfolios diaria, la promoción de contenido y la comunicación directa con agentes de ventas y clientes, en pro de ofrecer las imágenes más adecuadas para cada empresa y proyecto editorial.

Los contenidos de este seminario son:

1 – Introducción personal de Ana Martínez.
Rol como Directora de Contenido en una agencia de stock, Arcangel Images.

2 – ¿Qué es la fotografía de stock?

Tipo de comercialización de imágenes. La elección de los clientes: Stock o Commissioned?

Diferencias de precio y disponibilidad. Contratos.

3- Diferencias entre Fotografía para uso editorial (fotoperiodismo) y uso comercial (publicidad).

Descripción del concepto y requisitos necesarios para usar tus imágenes de una u otra manera. Model Releases.

4- Tipos de licencia y precios en el mercado actual.

Royalty Free. Microstock. Rights Managed. Sublicencias. Imágenes que contienen otras imágenes (fotocomposites). Ejemplos de precios de licencias y contratos. Comisiones.

5- Tus derechos: copyright, morales y de explotación.

Que es el copyright. Pérdida de derechos por licenciar. Derecho a reclamar por el uso de mis fotografías de forma no autorizada.

6- Principales agencias en el mercado Stock uso comercial.

Diferencias entre microstock y macrostock. Ejemplos de agencias de Macrostock. Segmentación de oportunidades dependiendo de género fotográfico. Nichos de mercado.

7- La fotografía creativa y sus oportunidades.

Arcangel Images como agencia diferenciadora de la típica fotografía de stock. Nuestros principales clientes. Servicios que ofrecemos.

8- Revisión de portfolios.

Errores y aciertos a la hora de presentar tus imágenes a cualquier agencia fotográfica.

9- Preguntas y respuestas

 

¡Hola!

Abre tu mundo audiovisual

Si quieres enterarte de todo los que sucede en la escuela, los eventos de nuestra sala de exposiciones, comienzo de cursos, talleres... déjanos tu mail y te mantendremos al día. No seremos pesados, te lo prometemos.

¿Tienes alguna duda?
952 608 964 // info@aperturafoto.es

Cerrar