Si no podemos vernos en persona nos vemos a través de instagram

Jesús Granada iba a visitar la escuela el 2 de abril de 2020 para compartir con todos nosotros fotografía y experiencias. Era la única conferencia que en el año 2020 había accedido a realizar en todo el mundo ya que su agenda está llena de viajes internacionales con bastante frecuencia. Nos sentimos muy afortunados por tener la oportunidad de compartir tiempo con él contagiando a todos su entusiasmo y su buen hacer fotográfico y personal. Pero si no fue posible hacerlo en persona, pues lo hicimos online a través de los directos de instagram el pasado 7 de mayo.

Durante la charla se hablará sobre el acto fotográfico y su procedimiento para abordar un trabajo de documentación espacial. Tratará cuestiones del mundo profesional y su influencia sobre el estilo o el flujo de trabajo de un fotógrafo. Incidirá sobre todo en el carácter narrativo del tipo de fotografía que practica y de las cualidades técnicas especiales del mismo.

Aquí os dejamos el vídeo de ese encuentro especial entre Jesús y Míchelo en tiempos de pandemia. Si quieres ver más contenidos de la escuela visita nuestro canal Youtube. 

 

Jesús Granada está considerado uno de los mejores fotógrafos de arquitectura del panorama actual. Comenzó su carrera estudiando arquitectura en Sevilla y en 1999 inició su actividad profesional especializándose en fotografía de arquitectura con cámara técnica y siempre por encargo de editoriales, empresas y arquitectos que querían trabajar con él. Jesús ha publicado en más de 25 países, en miles de revistas de 170 editoriales y ha hecho por encargo fotografías a más de 1200 proyectos por todo el mundo para al menos medio centenar de monografías y libros.

En la actualidad es colaborador de la editorial El Croquis y ha realizado en los años recientes monográficos en Estados Unidos, Austria, Suiza, Reino Unido, Francia y Alemania. Además ha realizado encargos en países como Zambia, Puerto Rico, El Salvador, Italia, Paraguay, Cabo Verde o Bahrein.

 

 

¡Hola!

Abre tu mundo audiovisual

Si quieres enterarte de todo los que sucede en la escuela, los eventos de nuestra sala de exposiciones, comienzo de cursos, talleres... déjanos tu mail y te mantendremos al día. No seremos pesados, te lo prometemos.

¿Tienes alguna duda?
629 76 82 12 // info@aperturafoto.es

Cerrar