El pasado 15 de noviembre recibimos en nuestra sede la visita de Julio Álvarez Yagüe para compartir con nosotros las infinitas posibilidades de creación de la fotografía.

En algún momento alguien señaló que la fotografía había muerto, pero sigue tan viva como siempre y reinventa la confluencia de los medios de creación más primigenios con los más novedosos. La fotografía siempre nos está proponiendo nuevos retos y nos invita a traspasar sus límites. Y cuanto más queremos conocer mayor es el campo de la experimentación.

Julio Álvarez Yagüe, nos invitó a traspasar dichos límites con su obra a través de la conferencia HUELLAS DE LUZ “EL PAISAJE INVENTADO”. Nos mostró sus primeras experimentaciones en el laboratorio con objetos cotidianos, trabajando de una manera más inmediata con la luz y el soporte fotosensible mediante las técnicas del fotograma y quimigrama.

Al día siguiente tuvo lugar su taller de Fotografía sin cámara, donde compartió con los alumnos todo su proceso de trabajo de primera mano, enseñándoles el camino de la experimentación, jugando con materiales propios fotográficos y otro tipo de objetos que nos sirven para trabajar esa huella o dibujar en el papel fotosensible un paisaje inventado, tema del que trataba el taller.

Con este tipo de talleres ponemos en valor fotógrafos-docentes del panorama español que han marcado una época y han sabido aportarle a la fotografía otra dimensión. Así nuestros alumnos tienen la posibilidad de enriquecerse a todos los niveles y de comenzar el camino productivo de la experimentación.

 

¡Hola!

Abre tu mundo audiovisual

Si quieres enterarte de todo los que sucede en la escuela, los eventos de nuestra sala de exposiciones, comienzo de cursos, talleres... déjanos tu mail y te mantendremos al día. No seremos pesados, te lo prometemos.

¿Tienes alguna duda?
952 608 964 // info@aperturafoto.es

Cerrar