Si la autobiografía es la historia de una persona contada por ella misma, en este taller de Autobiografía fotográfica dimos vida a una historia común contada mano a mano entre las participantes.

El grupo era diverso en intereses pero compacto en entusiasmo. Trabajamos sin decaer durante 8 horas y nos sobraron ganas. Interrogamos, debatimos y estudiamos; pasamos del análisis de las principales teorías autobiográficas a descubrir de qué manera todo ello se sintetizaba en la obra de las diferentes autoras;  nos acercamos a las claves: qué, cómo, cuándo y por qué contamos cuando emprendemos un proceso semejante.

Hubo espacio para la reflexión, compartimos la exposición de los proyectos en curso, sus causas y sus cauces.

Tras el almuerzo, las prácticas resultaron ser una refrescante sobremesa para un día en que el sol prometía en Málaga, y tanto que cumplió.

Compartir la pasión por la fotografía y su aplicación a un proyecto tan personal nos llevó a comunicarnos en un plano de honestidad brutal, de palabra y de foto; perfectas desconocidas que volvimos a casa con un pedacito de las otras, porque nos desnudamos, pero de corazón para adentro.  

Feliz y agradecida por iniciar mi colaboración en Escuela Apertura con un proyecto de estas características; sin duda este es un gran lugar para la fotografía y para las personas.

Lola Araque

 

 

¡Hola!

Abre tu mundo audiovisual

Si quieres enterarte de todo los que sucede en la escuela, los eventos de nuestra sala de exposiciones, comienzo de cursos, talleres... déjanos tu mail y te mantendremos al día. No seremos pesados, te lo prometemos.

¿Tienes alguna duda?
629 76 82 12 // info@aperturafoto.es

Cerrar