[vc_row][vc_column][vc_column_text el_class=»silvia»]A finales de septiembre tenía lugar la presentación de la XI edición del Máster de Fotografía Profesional, en la que 21 entusiastas de la fotografía iniciarían una experiencia de aprendizaje y vivencia de la fotografía a nuestro lado.

Todos juntos hemos vivido innumerables situaciones, desde las más relajadas junto a nuestras cámaras o a una taza de café, hasta momentos más intensos en las revisiones de los trabajos realizados, pero siempre con el espíritu que hace de Apertura la casa de la fotografía.

Siempre decimos a todos nuestros alumnos que con nosotros van a vivir y experimentar la fotografía de una forma que no podían esperar. Y los grupos del Master de Fotografía Profesional de este año han sido una gran dosis de energía para todos nosotros.

En esa primera toma de contacto, les invitábamos a que aprovecharan y vivieran cada momento del curso, que parecía un largo camino pero que, sin darse cuenta, estaríamos despidiendo el curso.

Por entonces, en nuestro espacio expositivo reservado a los alumnos, estaban colgadas las fotografías realizadas por los alumnos de la edición anterior, y comentaban entre ellos lo lejos que veían todavía ver en el mismo lugar sus propias fotografías.

En ese momento iniciaron una carrera de fondo que les llevaría a donde están hoy y donde podrán estar en un futuro muy próximo, dedicándose, de una forma u otra, a lo que les apasiona: la fotografía.

Este año ha sido un tiempo de muchos cambios, con numerosas novedades en los contenidos y desarrollos del Máster, nuevos profesores, nuestras nuevas instalaciones y equipos, y numerosos pequeños detalles en los que todo el equipo de la Escuela hemos puesto nuestra pasión.

 

_______________________________

Tras meses de clases, prácticas dentro y fuera de la Escuela, entregas de trabajos y revisiones con sus correspondientes correcciones, con un ritmo de trabajo frenético, llegamos al final del curso. Ese momento que parecía tan lejano, esos días en los que todos nos mirábamos con incredulidad sabiendo que era la despedida de tantos buenos momentos.

Es entonces cuando llega el momento en el que, por fin, nuestras paredes exhiben con todo orgullo vuestras fotografías, las que habéis creado con vuestro aprendizaje, con un enorme trabajo y dedicación. Es el regalo y el hasta luego perfecto, para que dejéis vuestra huella infinita en la Escuela. 

Vuestras fotografías son las que  verán con la misma ilusión los próximos alumnos de una nueva edición del Máster de Fotografía Profesional. Y es cuando todo volverá a repetirse, con energías renovadas y con más ilusión si es posible.

Para nosotros, ha sido un año increíble e inolvidable. Gracias a vosotros también hemos aprendido que todavía podemos seguir mejorando. Y sólo podemos daros las gracias, por tanto que nos habéis dado, porque nos habéis hecho un poco mejores, porque sin vosotros nada de esto sería posible. Queremos volver a veros pronto, seguir compartiendo y viviendo fotografía a vuestro lado.

 

«Antes de hacer el máster de Fotografía Profesional en APERTURA yo buscaba cómo expresarme, cómo contar historias, pero encontré mucho más: Aprendí a MIRAR, descubrí que siempre que hay una luz (y siempre hay una luz) hay posibilidad de crear una buena foto. Y llegué a la conclusión de que para mí la fotografía es un camino para toda la vida.

APERTURA es un espacio creado cada día por grandes profesionales que son grandes personas. Allí hice amigos de los que se recuerdan siempre. Cuando voy a APERTURA siento que estoy un poquito en casa.»

Lucía Villar Martín.
Alumna Máster Profesional 2019/2020[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

¡Hola!

Abre tu mundo audiovisual

Si quieres enterarte de todo los que sucede en la escuela, los eventos de nuestra sala de exposiciones, comienzo de cursos, talleres... déjanos tu mail y te mantendremos al día. No seremos pesados, te lo prometemos.

¿Tienes alguna duda?
629 76 82 12 // info@aperturafoto.es

Cerrar