Masterclass y taller con Mario Rubio de fotografía nocturna. Con motivo del taller de fotografía nocturna que impartió Mario Rubio en APERTURA con práctica en el Torcal de Antequera, organizamos junto con la Térmica una masterclass el sábado 1 de abril a las 11:00 de la mañana de asistencia gratuita.

El Fotógrafo en la noche, masterclass con Mario Rubio.
Masterclass y taller con Mario Rubio

En esta masterclass Mario Rubio habló sobre las claves de su especialidad: la fotografía nocturna. Desde un recorrido histórico pasando por los equipos necesarios, centrándonos además en la técnica de la toma: exposición, balance de blancos e hiperfocal y el revelado RAW, y algunos trucos para hacer fotografías más espectaculares.

También aprendimos cómo enfrentarnos a los problemas meteorológicos y lumínicos, y cómo desenvolvernos en estas circunstancias sin dejar de disfrutar con cada fotografía.

Masterclass y taller con Mario Rubio

Mario nos presentó su libro “Fotógrafo en la noche” y reflexionó con los asistentes sobre cómo esta disciplina fotográfica le ha cambiado su forma de ver el mundo.

Por la tarde tuvo lugar en las instalaciones de APERTURA la parte teórica de su taller de fotografía nocturna. Durante 5 horas aprendimos la técnica necesaria para realizar fotografías nocturnas. Puedes conocer el contenido aquí.

Masterclass y taller con Mario Rubio

El Torcal de Antequera fue el entorno escogido para realizar la parte práctica del taller. Armados de trípodes, disparadores y linternas, disfrutamos de muchas horas de fotografías bajo las estrellas.

Masterclass y taller con Mario Rubio Masterclass y taller con Mario Rubio Masterclass y taller con Mario Rubio

Sobre Mario Rubio. Fundador de fotografonocturno.com la web de referencia de lengua hispana sobre fotografía nocturna. Diplomado en Lenguas Extranjeras en la Universidad de Cuenca y con formación en Stratford upon Avon (Inglaterra). Se dedica de manera profesional a la fotografía a la vez que lo compagina con la función Directiva en la escuela pública.

Organiza congresos de fotografía a la vez que forma parte de otros como ponente. Formador de formadores.

 

¡Hola!

Abre tu mundo audiovisual

Si quieres enterarte de todo los que sucede en la escuela, los eventos de nuestra sala de exposiciones, comienzo de cursos, talleres... déjanos tu mail y te mantendremos al día. No seremos pesados, te lo prometemos.

¿Tienes alguna duda?
629 76 82 12 // info@aperturafoto.es

Cerrar