Mercadillo Navideño

El pasado 21 de diciembre celebramos nuestro primer mercadillo navideño fotográfico en APERTURA. Desde las 12h de la mañana hasta casi las 22h estuvimos compartiendo espacio con las mejores editoriales de fotografía del panorama español y además tuvimos la presencia de varios fotógrafos con su obra original a la venta y otros stands de cámaras antiguas y equipo fotográfico actual de la mano de FotoVega, que siempre se deja liar y nos acompaña.

En Apertura queremos agradecer a todos los participantes su entusiasmo por estar y seguir haciendo ruido, mucho ruido en esto de la fotografía. Nuestro objetivo es que en los regalos de los Reyes Magos cada vez haya más fotografía y menos bufandas.

Gracias a Alba y Sandra de Analog is diferent por aportar diseño de calidad y sonrisas con sus camisetas, pines, libretas, talegas, películas polaroid, cámaras, etc..

Gracias a las editoriales amigas Ediciones Anómalas, PHREE, Fracaso Books que nos han mandado ejemplares muy especiales. Por curiosidad, algunos de los libros más vendidos han sido La Grieta (Phree), Voyage en Pays du Clermontois y Reverso (Ediciones Anómalas) y Cienojetes (Fracaso books).

Gracias también a fotógrafos como Javier Hirschfeld, Esther Pita, Míchelo Toro, Nacho Gabrielli y Laura García que estuvieron por aquí con su obra original compartiendo experiencias. Casi vendemos a Míchelo Toro, el original y exclusivo en persona, pero no pudimos hacerlo porque sin él ¿quién se va a inventar tantas cosas nuevas por hacer?

Y por supuesto gracias a nuestros amigos de La Casa Amarilla, motor de la cultura en nuestra ciudad, que trajeron una selección de artistas de gran calidad como Cristina Savage, Marta O’Nilsson, Hanna Quevedo, Dalmacio Sos, Nicko Baills, Martín de Arriba y Juanan Requena, entre otros.

Vamos a seguir mostrando lo que hacemos, compartiendo nuestro trabajo, y ya sabes, regala fotografía siempre que sea posible en formato libro, obra o en formación.

¡Larga vida a la fotografía!

Presentación Reverso por Manuel Ibañez

Para cerrar la jornada tuvimos además la visita de Edu D’Acosta que nos planteaba a todos los presentes la cuestión ¿Qué es una buena fotografía de calle? Mediante numerosos ejemplos sembró la polémica y estuvimos indagando en los límites de la fotografía de calle. Edu trató la cuestión del tema, que es simplemente una excusa para mostrar nuestra sensibilidad ante la realidad. Gracias Edu por enriquecer estos encuentros.

Y ya sí que sí, para terminar Manuel Ibáñez nos contó sus comienzos como fotógrafo y cómo se puede llegar a realizar un libro como Reverso en colaboración con Ediciones Anómalas. Todavía quedan algunos ejemplares disponibles en la escuela, estás a tiempo de seguir regalando libros.

Reverso, es el cuaderno de miradas de un paseante que camina, observa y registra un entorno cercano donde los personajes aparecen y desaparecen, donde nada es lo que parece y a menudo tenemos una sensación de cotidianidad envuelta de misterio. Manuel registra de forma incansable esa luz y color que subvierten la realidad, que la llenan de significados ocultos. Un viaje a través de los años por su ciudad en el que explora la singularidad de lo ordinario, aquello que sucede cuando aparentemente no pasa nada.

Reverso es el primer libro de una colección fruto de la colaboración del Centro de Iniciativas Culturales (CICUS) de la Universidad de Sevilla y Ediciones Anómalas para publicar trabajos de fotógrafos que desarrollan su labor en Andalucía.

¡Hola!

Abre tu mundo audiovisual

Si quieres enterarte de todo los que sucede en la escuela, los eventos de nuestra sala de exposiciones, comienzo de cursos, talleres... déjanos tu mail y te mantendremos al día. No seremos pesados, te lo prometemos.

¿Tienes alguna duda?
629 76 82 12 // info@aperturafoto.es

Cerrar