El pasado día 21 comenzamos un nuevo curso en la Escuela de Fotografía APERTURA y lo hemos hecho como en los últimos 17 años, cargados de ilusión.

Para este curso hemos preparado muchas novedades, que iremos desgranando a lo largo del año, pero que tiene 2 caminos muy marcados, ampliar nuestra oferta formativa y animar a compartir la fotografía.

El 21 de septiembre empezamos el ciclo de actividades que hemos diseñado para este año con la presentación en la escuela del libro “Hexápodas”, que presentaron dos de sus autores, Carmen Rivero y Leo Simoes. El libro es una gran joya de edición limitada de la joven editorial El Trapiche (de la que son coeditores). Hoy en día el fotolibro esta experimentado un gran auge, sobre todo en las autoediciones y pequeñas editoriales independientes. En APERTURA estamos desarrollando un vínculo muy especial con ellas y creando un fondo muy interesante en nuestra biblioteca, y como no, contar con los autores en estas presentaciones abre una gran puerta a nuestros alumnos y amigos.

 

Tras la presentación, inauguramos la exposición de Manu Pérez, antiguo alumno y gran amigo que nos enseña su mirada a través de los viajes que ha realizado en los últimos años.

Esta es otra de las grandes apuestas para este año, mantener una sala de exposiciones donde mostrar la obra de alumnos y de fotógrafos de gran trayectoria. Ya tenemos el programa para este año cerrado e intuyo que será una iniciativa que nos enriquecerá a todos.

 

El 22 de septiembre comenzamos las clases y durante la siguiente semana hemos dado la bienvenida a más de 100 alumnos que se han matriculado en los cursos de diversos niveles que ofertamos. Asimismo, hemos comenzado un año más, el  Curso de Fotografía Profesional, que en su quinta edición logra reunir a 12+1 alumnos (somos un poco supersticiosos).

Año tras años vemos como cada vez son más los alumnos que nos llegan no solo de la provincia, sino de Andalucía y otras regiones. De esta forma, APERTURA se consolida como una escuela de referencia en la enseñanza de calidad en fotografía.

 

Todos los que formamos parte del equipo APERTURA traemos, después del verano, una dosis extra de ilusión y ganas de continuar, como lo venimos haciendo desde hace muchos años, compartiendo la FOTOGRAFÍA con la gran familia de alumnos y amigos que crece en cada curso.

 

Míchelo Toro.

Director.

¡Hola!

Abre tu mundo audiovisual

Si quieres enterarte de todo los que sucede en la escuela, los eventos de nuestra sala de exposiciones, comienzo de cursos, talleres... déjanos tu mail y te mantendremos al día. No seremos pesados, te lo prometemos.

¿Tienes alguna duda?
629 76 82 12 // info@aperturafoto.es

Cerrar