Carlos Canal propone un deambular entre imágenes de gran formato, impresas sobre papel de arroz.

FECHA: Del 1 al 7 de octubre
HORA: 21.00h
LUGAR: Sala Desenfocada

Inspirado en la tradición japonesa de la oscuridad, el espacio, el silencio y la sombra, evocando el texto de Tanizaki “El Elogio de la sombra” escrito en 1933 sobre la estética y el pensamiento oriental, Carlos Canal propone un deambular entre imágenes de gran formato, impresas sobre papel de arroz. Una mirada sobre Japón con la luz y las formas de Málaga, las imágenes de sombras proyectadas sobre tierra, agua, aire, metal, madera, piel, aire y fuego, conectan dos culturas a través del enigma de la sombra. 

Este proyecto “site specific” recrea la sutileza de la cultura japonesa con imágenes y sonidos que invita a deambular y soñar entre luces y sombras, de esta forma el espectador interactúa con la instalación a través de los sentidos, teniendo una experiencia corporal en el presente.  

Esta exposición se incluye dentro de la semana japonesa que se celebra durante el mes octubre en Málaga en el marco de uno de los eventos socioculturales más exóticos y fascinantes de la ciudad: Japón en Málaga

Estas jornadas están organizadas por la Embajada de Japón en España y el restaurante Okami. En esta nueva edición podrás conocer la milenaria y exquisita cultura del país asiático, mucho más allá de los estereotipos y las ideas preconcebidas sobre este país poco conocido por nuestra sociedad.

¡Hola!

Abre tu mundo audiovisual

Si quieres enterarte de todo los que sucede en la escuela, los eventos de nuestra sala de exposiciones, comienzo de cursos, talleres... déjanos tu mail y te mantendremos al día. No seremos pesados, te lo prometemos.

¿Tienes alguna duda?
952 608 964 // info@aperturafoto.es

Cerrar