Un año más nos sumarnos a los actos de celebración del Día Mundial del Libro, que se celebra el próximo 23 de abril, con una nueva edición de PhotoBook APERTURA (PBA). Esta convocatoria es muy especial para nosotros ya que celebramos nuestro segundo aniversario de compromiso por la difusión y el reconocimiento de la importancia de los libros de fotografía.

La cita PhotoBook APERTURA será el próximo martes 25 de abril, a las 20:00 en Apertura. Entrada libre previa reserva de plaza.

En esta ocasión además de poder compartir con el resto de asistentes los photobooks que nos hayan marcado o que consideremos interesantes, contaremos con el fotógrafo Jose Gallardo, quien presentará su libro “Left hand path”. Puedes ver el vídeo promocional del libro aquí.

PhotoBook APERTURA«El Camino de la Mano Izquierda se refiere a un término generalmente utilizado en círculos esotéricos y mágicos de difícil definición, que puede tener diferentes connotaciones, y no necesariamente es sinónimo de una conducta inmoral, antiética o maligna, como podría dar a entender su origen en las culturas tradicionales (especialmente asiáticas), en las que la mano derecha se utiliza para las acciones positivas, limpias y rectas, como comer, hacer ofrendas, etc., mientras que la mano izquierda se utiliza para acciones ocultas, impuras o dañinas.

Las tradiciones de la Mano Izquierda enfatizarían en romper los tabúes sociales como una forma de liberación, logrando una “liberación psicológica”.

En “Left hand path” Jose Gallardo se vale de imágenes cargadas de referencias esotéricas, sexuales y religiosas, de simbología y metáforas para conducirnos por un sendero sinuoso en el que la luz emana de resquicios en las sombras.»
PhotoBook APERTURA

«Y serán reunidas delante de él todas las gentes: y los apartará los unos de los otros, como aparta el pastor las ovejas de los cabras. Y pondrá las ovejas a su derecha, y las cabras a la izquierda.» Mateo 25: 32-33

Esperamos que nos acompañéis en este proyecto que poco a poco se está consolidando y que os guste tanto como a nosotros. Entrada libre hasta completar aforo previa reserva de plaza en info@aperturafoto.es

Podéis ver el resumen de la pasada edición de PhotoBook APERTURA (PBA) aquí.

¡Hola!

Abre tu mundo audiovisual

Si quieres enterarte de todo los que sucede en la escuela, los eventos de nuestra sala de exposiciones, comienzo de cursos, talleres... déjanos tu mail y te mantendremos al día. No seremos pesados, te lo prometemos.

¿Tienes alguna duda?
629 76 82 12 // info@aperturafoto.es

Cerrar