Photobook Apertura

APERTURA, en su afán por seguir siendo un lugar de encuentro para compartir conocimientos y ofrecer todo lo mejor del mundo de la fotografía, ha preparado un nuevo proyecto para sus alumnos y amigos (y aquellos que quieran serlo): El PHOTOBOOK APERTURA (PBA)

El pasado 23 de abril, coincidiendo con el Día Mundial del Libro, se celebró en APERTURA una reunión donde un grupo de alumnos y amigos compartimos y comentamos con el resto de asistentes el libro de fotografía que cada uno trajo, y de aquella interesante reunión nació la idea para este nuevo proyecto.

El PBA se concibe como un punto de encuentro en el que nuestros alumnos y amigos podrán presentar y compartir con el resto de asistentes aquellos photobooks que les hayan marcado o simplemente les hayan gustado y consideren interesantes.

Nos gustaría que en las reuniones se presentarán libros hechos por vosotros, con vuestras fotografías o bien photobooks de fotógrafos (conocidos o no) que os resulten interesantes, como los que se recogen en la web haveanicephotobook. Recordad también que muchos autores contemporáneos, además de presentar sus obras en formato de libro de fotografía clásico, tienen editados photobooks con proyectos o series concretos, como por ejemplo Stephen Shore.

Desde APERTURA queremos devolver a la fotografía impresa el papel imprescindible que ha tenido siempre y que se ha visto eclipsado en los últimos años con la aparición de los archivos digitales. Nos gusta sentir el tacto de la fotografía, recrear aquellos álbumes de fotos con hojas adhesivas en los nuevos formatos que ofrecen los photobooks, contribuyendo así a poder ampliar la gran biblioteca con que cuenta la Escuela e incluso contemplando la idea de crear nuestra propia editorial.

Sí queremos aclarar que PBA no es un taller de creación de photobooks ni de plataformas para realizarlos, sólo un encuentro de intercambio y debate.

 

La primera reunión se celebrará el próximo 18 de febrero de 19:00 a 20:30, y el contenido de la misma será el siguiente:

  • Presentación del proyecto PHOTOBOOK APERTURA y calendario de reuniones para 2016.
  • Presentación, por parte de cada uno de los asistentes, de sus libros o photobooks.
  • Presentación del proyecto Photographica III y de los coordinadores del mismo.

Esperamos que nos acompañéis en este nuevo proyecto que os estamos preparando con mucha ilusión y que os guste tanto como a nosotros.

Entrada libre. Reserva tu plaza em info@aperturafoto.es

 

¡Hola!

Abre tu mundo audiovisual

Si quieres enterarte de todo los que sucede en la escuela, los eventos de nuestra sala de exposiciones, comienzo de cursos, talleres... déjanos tu mail y te mantendremos al día. No seremos pesados, te lo prometemos.

¿Tienes alguna duda?
629 76 82 12 // info@aperturafoto.es

Cerrar