Photobook apertura

El pasado jueves 18 de febrero celebramos la primera edición del PhotoBook Apertura (PBA) con la participación de una gran grupo de alumnos y nuevos amigos.

Al tratarse de la primera edición, comenzamos presentando a los asistentes el nuevo proyecto que con tanta ilusión hemos preparado y que esperamos que poco a poco se vaya afianzando. Como ya comentamos, el PBA nace con la idea de contagiar a nuestros amigos de Apertura nuestra pasión por los fotolibros y por ello, en cada reunión nos gustaría que todos os traigáis aquellos libros que os parezcan interesantes para compartirlos con el resto de asistentes, además de contar con los ejemplares que forman parte de la amplia biblioteca de Apertura.

Los libros que comentamos en esta ocasión fueron los siguientes:

 

Photobook apertura

Para organizar las próximas reuniones, hemos creado un calendario en torno a eventos relacionados con los fotolibros, si bien la fecha concreta se comunicará cuando se acerque la correspondiente edición. Así, tenemos previsto organizar tres reuniones anuales en torno a los siguientes eventos:

  • 18 de Febrero: Presentación de Photographica III, libro editado anualmente por Escuela Apertura que recoge el trabajo de los alumnos del curso de Lenguaje Visual y Fotografía de Autor.
  • 23 de Abril, Día Internacional del Libro.
  • 14 de Octubre, Día Internacional del Photobook.

Photobook 2016

Además, en cada reunión intentaremos comentaros todas aquellas noticias y novedades relacionadas con los fotolibros que consideremos de vuestro interés.

Photographica III

En esta primera edición de PBA tuvo lugar la presentación de Photographica III, libro editado anualmente por Escuela Apertura que recoge el trabajo de los alumnos del curso de Autor. Este año, coincidiendo con el 20 Aniversario de la escuela, presentamos Photographica III, la tercera edición que muestra el carácter ecléctico de los proyectos personales de nuestros alumnos.

Photographica III   Photographica III

Durante el curso trabajamos con cada alumno en las historias y estéticas personales de cada uno apostando por la gran riqueza de la fotografía en sus temas e imágenes. En esta edición contamos con nueve miradas diferentes: Carme Coll con paisajes donde el ser humano se mueve entre ser actor o espectador, Miguel de Málaga con su colección de personas guardardas cuidadosamente, Moira Fratta y su infinito viajar entre territorios y personas, Isabel Infantes realiza un homenaje silencioso a través de recuerdos imborrables de su memoria, Manu Pérez recorre y atrapa la inmensidad del mundo a través de su lente, Curro Ravira se sumerge para hablar de las relaciones humanas, Sonia Pérez reflexiona sobre su familia, sus sueños y realidades como cuadros colgados en la pared, Pedro Torrecillas experimenta con las temperaturas de la realidad para componer una historia de presencias-ausencias y Migue Tomé comparte su mundo cargado de color y referencias cinematográficas.

Photographica III

La edición está limitada a cien ejemplares y se puede comprar en la escuela por 15€.

Puedes ver el libro completo en:

 

Esperamos veros a todos en la próxima reunión y muchas gracias a los asistentes a la 1ª edición, sin duda fue un gran estreno para el PBA.

¡Hola!

Abre tu mundo audiovisual

Si quieres enterarte de todo los que sucede en la escuela, los eventos de nuestra sala de exposiciones, comienzo de cursos, talleres... déjanos tu mail y te mantendremos al día. No seremos pesados, te lo prometemos.

¿Tienes alguna duda?
629 76 82 12 // info@aperturafoto.es

Cerrar