portada préstame tus ojos angela farias p 72 (2)

 

El miércoles 12 de febrero a las 8 de la tarde, la fotógrafa y periodista brasileña Ángela Farias presentó el proyecto «Préstame tus ojos» en la Escuela de Fotografía APERTURA.

Para realizar este proyecto Ángela Farias, doctora en técnicas y procesos en la creación de imágenes, se puso en situaciones de ceguera temporal y les pidió prestados los ojos a 24 fotógrafos, entre ellos 8 fotógrafos ciegos. Viajó a varios países para acompañarles de cerca y ver cómo trabajan.

La iniciativa es un proyecto artístico que viene desarrollando desde hace 7 años y que resultará en un libro y exposiciones.

En la conferencia Ángela nos enseñó el material producido para Préstame tus Ojos, que formará parte del libro y las exposiciones que resulten del proyecto, así como una pequeña película documental que hizo sobre cómo trabajan los fotógrafos ciegos.

Si quieres conocer más detalles del proyecto consulta http://revistargentina.es/not/800/ceguera_y_fotografia_unidos_por_el_arte/http://revistargentina.es/not/800/ceguera_y_fotografia_unidos_por_el_arte/

A continuación podéis ver algunas fotos que se realizaron durante la presentación del proyecto en la Escuela de Fotografía APERTURA.

 

Apertura-prestame tus ojos-Angela Farias 2

Apertura-prestame tus ojos-Angela Farias 3

Apertura-prestame tus ojos-Angela Farias 4

Apertura-prestame tus ojos-Angela Farias 5

Apertura-prestame tus ojos-Angela Farias

 

¡Hola!

Abre tu mundo audiovisual

Si quieres enterarte de todo los que sucede en la escuela, los eventos de nuestra sala de exposiciones, comienzo de cursos, talleres... déjanos tu mail y te mantendremos al día. No seremos pesados, te lo prometemos.

¿Tienes alguna duda?
629 76 82 12 // info@aperturafoto.es

Cerrar