¡Seguimos sumando ediciones de Photobook Apertura y vamos ya por la décima!

Como adelantamos en la programación anual, el 2ª PhotoBook Apertura 2018 coincidiría con el Día Mundial del Libro que se celebra el 23 de abril, y así, el viernes 27 celebramos nuestro particular Día del Libro como mejor sabemos hacer: compartiendo libros de fotografía.

Resultados 2ª PhotoBook Apertura 2018

En esta ocasión, que además coincidió con el Tercer Aniversario del Photobook Apertura, cambiamos un poco el formato y dividimos el evento en dos partes. Una primera más corta que en otras ocasiones donde estuvimos viendo y comentando libros relacionados con la época estival que se avecina para tener una idea variada de cómo enfocar viajes, vacaciones, tiempo de ocio y demás. Los libros que compartimos y comentamos fueron:

Resultados 2ª PhotoBook Apertura 2018

En la segunda parte, tuvimos el lujo de contar con la presencia de Carmen Rivero que vino a presentarnos su libro “Pérdida de lo Absoluto”, libro que la propia autora define como una metáfora que puede entenderse como el desdibujo de las cosas preestablecidas, el desdoblamiento de aquellos referentes, construcciones, emociones y vivencias que se perciben como predeterminados e inamovibles. La etimología de la palabra metáfora, proviene del griego, y nos ilumina con su significado: «traslado», «desplazamiento». Este peregrinar deviene, también, por momentos, imperativa reconversión. Hecha como el papel para volar quedó en ella (en esa reconversión) escrita para que ni el tiempo ni la desmemoria me consuman.

Resultados 2ª PhotoBook Apertura 2018

Además de presentarnos su libro y un fantástico audiovisual como carta de presentación, Carmen respondió a todas las preguntas que los asistentes al PBA fueron planteando, generando así un interesante debate sobre su obra y la visión de la fotografía en general.

Resultados 2ª PhotoBook Apertura 2018

Como siempre, dar las gracias a todos los asistentes, que por suerte cada vez son más, por su participación y su fidelidad a un encuentro que hemos ido afianzando gracias a vosotros.

Os  esperamos en la próxima edición que se celebrará en el mes de octubre, donde como siempre, seguiremos disfrutando y compartiendo photobooks. Esperamos que para esa fecha se hayan anunciado los candidatos a los premios de las categorías correspondientes a photobooks de la próxima edición de Paris Photo y así podremos comentarlos.

Resultados 2ª PhotoBook Apertura 2018Resultados 2ª PhotoBook Apertura 2018Resultados 2ª PhotoBook Apertura 2018

 

¡Hola!

Abre tu mundo audiovisual

Si quieres enterarte de todo los que sucede en la escuela, los eventos de nuestra sala de exposiciones, comienzo de cursos, talleres... déjanos tu mail y te mantendremos al día. No seremos pesados, te lo prometemos.

¿Tienes alguna duda?
629 76 82 12 // info@aperturafoto.es

Cerrar