¡Una edición más y una nueva edición donde hemos disfrutado a lo grande con los asistentes y el visionado de fotolibros! El pasado martes 25 de abril celebramos la segunda edición anual del PhotoBook Apertura (PBA) que como ya sabéis, lo celebramos en una fecha cercana al 23 de abril para así sumarnos a los actos de celebración del Día Mundial del Libro. Y para los que no pudisteis asistir, aquí tenéis los resultados 2º PhotoBook Apertura 2017.

Resultados 2º PhotoBook Apertura 2017

Como novedad en esta ocasión contamos con la presencia de Jose Gallardo, fotógrafo malagueño que nos presentó “Left hand path” (Puedes ver el vídeo promocional del libro aquí.) Jose nos estuvo contando el proceso de creación del libro, su estilo fotográfico nacido de su particular visión de la luz y la fotografía y su participación en otros proyectos fotográficos. Además nos adelantó algo de los nuevos trabajos que tiene en mente y que esperamos disfrutar próximamente.

Resultados 2º PhotoBook Apertura 2017

También nos acompañó AE S. Rando, editor en “Dos pájaros a tiro” y responsable de la edición del libro de José Gallardo, que nos explicó cómo ponen en marcha estos proyectos y su compromiso con la difusión de la fotografía, sobre todo de artistas locales. Ambos respondieron a las preguntas de todos los alumnos y amigos de Apertura que acudimos y que disfrutamos de su trabajo.

Resultados 2º PhotoBook Apertura 2017

Como hemos venido comentando, el PBA nace con la idea de contagiar a nuestros amigos de Apertura nuestra pasión por los fotolibros y por ello, en cada reunión os invitamos a que traigáis fotolibros que os parezcan interesantes para compartirlos con el resto de asistentes, además de contar con los ejemplares que forman parte de la amplia biblioteca de Apertura y de las nuevas adquisiciones que se van incorporando.

Los libros que comentamos en esta ocasión fueron los siguientes:
  • “Letf hand path” de José Gallardo. (Fotógrafo invitado)
  • “Calle del Ángel” de Juan Manuel Díaz Burgos
  • “Extraños” de Juan Manuel Castro Prieto.
  • “American Prospects” de Joel Sternfeld.

Esperamos veros a todos en la próxima reunión que se celebrará próxima al 14 de octubre, Día Mundial del Fotolibro y muchas gracias a todos los asistentes a la 2ª edición de Photobook Apertura.

Resultados 2º PhotoBook Apertura 2017

¡Hola!

Abre tu mundo audiovisual

Si quieres enterarte de todo los que sucede en la escuela, los eventos de nuestra sala de exposiciones, comienzo de cursos, talleres... déjanos tu mail y te mantendremos al día. No seremos pesados, te lo prometemos.

¿Tienes alguna duda?
629 76 82 12 // info@aperturafoto.es

Cerrar