El pasado 3 de junio, en colaboración con FotoVega, Sigma visitó Apertura para presentar las novedades de sus últimas ópticas y para que su embajador Guillem Trius compartiera con todos los asistentes su experiencia en el continente africano.

Guillem Trius lleva años viajando al continente africano con su cámara para documentar procesos de cambio político y social, además de tradiciones ancestrales. Gambia, Etiopía, Níger o Senegal son algunos de los países a los que este fotoperiodista ha viajado en repetidas ocasiones seducido por su cultura y sus gentes. Fotoperiodista colaborador en diversas publicaciones.

Durante la charla presentó su forma de trabajo más personal, habló sobre diferentes situaciones vividas analizando lo que considera un buen equipo para trabajar y explicó cómo ha llegado a ser un documentalista profesional de referencia en el panorama nacional.

 


Guillem Trius nació en Barcelona el año 1991 y se graduó en periodismo en la Facultad de Comunicación Blanquerna. Temprano, se especializó en el fotoperiodismo y el reporterismo freelance.

Guillem ha trabajado de freelance en países como Etiopía, Senegal, Gambia o Grecia publicando artículos y fotografías en periódicos como La Vanguardia o el Diari ARA. En 2016 se graduó, en Londres, con el Máster en Fotografía Documental y Fotoperiodismo del London College of Communication. Ese mismo año fue mención de honor en los Tokyo International Photo Awards y Head On Photo Festival (Australia) por su trabajo “Life and Death inside the Gambo Rural Hospital”. Actualmente trabaja en Etiopía realizando un reportaje de largo recorrido sobre la convivencia de las religiones en una tierra de creencias ancestral.

 

¡Hola!

Abre tu mundo audiovisual

Si quieres enterarte de todo los que sucede en la escuela, los eventos de nuestra sala de exposiciones, comienzo de cursos, talleres... déjanos tu mail y te mantendremos al día. No seremos pesados, te lo prometemos.

¿Tienes alguna duda?
629 76 82 12 // info@aperturafoto.es

Cerrar