Taller de fotografía contemporanea por Eduardo D'Acosta

«Este curso es distinto a todo lo que hice anteriormente, es un nuevo reto que me permitirá ver mis propias fotografías de forma diferente. En todos los cursos y talleres que he impartido en los últimos años la premisa desde la que partía era mi condición de profesor y estudioso de la fotografía contemporánea, nunca había planteado un taller desde mis propias imágenes, desde mis proyectos personales y hablando como fotógrafo y no como docente.»

«He sido siempre muy analítico con el trabajo de los demás, he tenido que leer y buscar información para mis clases diarias de “fotografía artística” en la escuela de Arte, para todos mis cursos y ponencias, decidir qué era importante para contar y qué no. Pero nunca he hablado de mis fotografías, de mi propio trabajo y creo que este es el momento.

Explicar cuáles son mis motivaciones, mis inquietudes y sobre todo por qué me parecen interesantes algunos fotógrafos y qué me aportan. Intentaré transmitir el entusiasmo y amor por la fotografía explicado desde mi viaje personal y basándome en mi propia experiencia.»

Eduardo D´Acosta

OBJETIVOS

Lo más importante qué tiene que aprender un fotógrafo es a decidir. Decidir qué fotos son las que de verdad merecen la pena y cuáles no. Huir de la casualidad para intentar crear su propio proyecto personal e incluso un estilo propio.

El objetivo primero de este taller intensivo es ilusionar al alumno para que sea capaz de creer en sus posibilidades creativas en base a dos conceptos que considero básicos: La cultura visual en un primer momento y después el criterio fotográfico.

El planteamiento final es que el alumno salga de clase entendiendo por qué unas fotografías funcionan y otras no. Comprendiendo los mecanismos del mundo del arte por el que algunos trabajos terminan expuestos en galerías y museos importantes y otros simplemente se quedan en el camino.

Tener la seguridad para caminar por sí mismo, ganar confianza en el trabajo fotográfico a través del conocimiento, la ilusión y la perseverancia. Y sobre todo mi objetivo principal es que el alumno se tome su trabajo de fotógrafo muy en serio para poder alcanzar las metas que se plantee.

CONTENIDO

El contenido de este curso será diferente a todo lo que he planteado hasta ahora. A través de mi viaje personal en la fotografía y mis proyectos iré diseccionando la fotografía actual para contar cómo hago mi trabajo, qué es lo que realmente me emociona de la fotografía y sobre todo las preguntas que me hago constantemente sobre lo que significa la fotografía hoy.

  • Cultura visual como base. Qué es y para qué nos sirve.
  • Tener claro de dónde venimos y hacia dónde queremos ir.
  • Búsqueda personal.
  • Criterio fotográfico. Esta sí, esta no.
  • De la obra al proyecto.
  • El carisma fotográfico ¿Por qué funcionan unas fotografías y otras no?
  • Los misterios y enigmas ocultos del “mundo del arte”
  • ¿Dudan los grandes fotógrafos de su trabajo?
  • Mi viaje personal
  • La mentira como base de todos mis proyectos.
  • Apariencias: El espacio reconstruido
  • La imagen dentro de la imagen
  • “Collection World”
  • Concepto versus emoción
  • La vida no es mañana.
  • Todo lo que está alrededor de la fotografía que no es fotografía.

PROGRAMA

Viernes 15 de marzo
17:00 – 20:00 Bloque I
Sábado 16 de marzo
10:00 – 14:30 Bloque II
14:30 – 16:30 Almuerzo (incluido en el precio)
17:00 – 21:30 Bloque III
Conocimientos requeridos. Medio de fotografía.

RESUMEN

Fechas: Viernes 15 y Sábado 16 de marzo de 2013
Duración: 12 horas.
Nivel del taller: medio-alto
Profesor: Eduardo D´Acosta
Precio: 90€ (Incluye almuerzo)
Plazas: 15

INFORMACION Y RESERVAS

Teléfono: 952.608.964 // Correo: info@aperturafoto.es

¡Hola!

Abre tu mundo audiovisual

Si quieres enterarte de todo los que sucede en la escuela, los eventos de nuestra sala de exposiciones, comienzo de cursos, talleres... déjanos tu mail y te mantendremos al día. No seremos pesados, te lo prometemos.

¿Tienes alguna duda?
629 76 82 12 // info@aperturafoto.es

Cerrar