Los días 23 y 24 de noviembre la Escuela de Fotografía APERTURA contó con la presencia del fotógrafo, profesor y amigo Eduardo D´acosta impartiendo el taller de Fotografía contemporánea en España y Andalucía.

Durante 12 horas recorrimos autores, tendencias, eventos, …. Un marco fundamental y necesario para comprender la fotografía en nuestro país en los últimos 50 años.

Un capítulo especial tuvo la fotografía en Andalucía y tuvimos la suerte de contar en primicia con la visita del comisario y crítico Sema D´acosta para presentar Stand By_012, la Guía de la Fotografía Andaluza actual editada por él con la colaboración de la Fundación Valentín de Madariaga.

El recorrido por los grandes hitos como el Grupo AFAL, el Proyecto IMAGINA o la revista Photovisión así como los trabajos de los autores que actualmente crean tendencia en la fotografía nos  ayudo a comprender el apasionante camino que se esta recorriendo hoy en día en la fotografía.

Ya estamos contando los días para la próxima visita de Eduardo en marzo 2013 dentro de la programación del Curso de Lenguaje Visual y Fotografía de Autor con una taller para esta vez guiarnos por las últimas tendencias de la fotografía internacional.

Gracias a Eduardo, Sema y todos los alumnos participantes por el gran debate que fue el taller y gracias a Joe Nebreda por las fotografías que adjuntamos a estas palabras.

 

Míchelo Toro

¡Hola!

Abre tu mundo audiovisual

Si quieres enterarte de todo los que sucede en la escuela, los eventos de nuestra sala de exposiciones, comienzo de cursos, talleres... déjanos tu mail y te mantendremos al día. No seremos pesados, te lo prometemos.

¿Tienes alguna duda?
629 76 82 12 // info@aperturafoto.es

Cerrar