Participantes Taller Fotografía Nocturna Rio Tinto

Algo más de un año después, la Escuela de Fotografía APERTURA regresa a Río Tinto (Huelva) con otra edición de nuestro Taller de fotografía nocturna y lightpainting. Un fin de semana espectacular disfrutando de los paisajes, ruinas y colores de un lugar que parece otro planeta, pero que se encuentra en nuestra increíble Andalucía.

El viernes, después de la cena y la sesión teórica, empezamos con nuestra primera práctica. El cielo de la noche presentaba nubes y había algo de humedad en el ambiente, así que no era el momento para mirar mucho al cielo y nos animamos con las maquinas y vagones abandonados. La práctica tenía prevista su duración hasta las cuatro de la mañana pero sobre esa hora el cielo se despejo y aprovechamos hasta las seis de la mañana para sacarle partido.

Al día siguiente había que descansar. La noche para la segunda práctica se presentaba larga y muchos lugares para visitar y fotografiar. Desde las siete de la tarde, cámara en trípode y a fotografiar hasta las 5 de la mañana. La luna no hizo aparición hasta las una de la mañana y aprovechamos para sacar partido a la vía láctea, que era levemente visible a simple vista, y a las estructuras abandonadas.

Además de agradecer a los alumnos el interés y el entusiasmo que han demostrado en el taller fotográfico no podemos olvidar a Alberto y Rocío del Centro de la Naturaleza «La Estación» (Nerva) que en todo momento han estado atento a nosotros para que no nos faltara de nada.

 

Jorge Mier-Terán

Profesor

¡Hola!

Abre tu mundo audiovisual

Si quieres enterarte de todo los que sucede en la escuela, los eventos de nuestra sala de exposiciones, comienzo de cursos, talleres... déjanos tu mail y te mantendremos al día. No seremos pesados, te lo prometemos.

¿Tienes alguna duda?
629 76 82 12 // info@aperturafoto.es

Cerrar