Taller 'identidades' por Patri Díez

 

¿Crees saberlo ya todo en Fotografía? 

 

Descubre _Identidades

 

Emitir un mensaje a través de una imagen a menudo es fácil; en definitiva nuestros actos hablan de nuestra identidad. Desde un garabato, una palabra o un simple gesto corporal. Lo nuestro nos define en sí. Es lo que llamamos identidad. La Fotografía no es ajena a esta idea. Y el proceso para reconocernos en lo que hacemos desde el simple hecho de por qué elegimos una realidad, a través del visor de nuestra cámara, entre las infinitas posibles nos sitúa en nuestra verdad como creadores. Tomar conciencia sobre este hecho hará de nosotros mejores fotógrafos porque nos ayudará a tener un discurso libre y consciente.

El taller _Identidades es una idea original de Patri Díez. Una mezcolanza de sensibilidad, belleza y pensamiento. Es un taller para disfrutar de lo que esconden las fotografías a nuestra vista pero no a nuestra conciencia. La fotografía en estado puro.

La experiencia de este taller habla de que es un taller muy divertido y emotivo donde se disfruta conociendo. Donde el guión está pero en definitiva tú eres protagonista de su reelaboración.

_Identidades ha creado una serie de ejercicio fotográficos desde el ‘apunte fotográfico’, donde explotarás tu creatividad, hasta el ‘autoretrato final’ donde indagar en conceptos de memoria e identidad. Tener la oportunidad de desarrollar y participar de este taller te ofrecerá una forma diferente de valorar la FOTOGRAFÍA.

¿Te animas?

OBJETIVOS

Conocernos a través de la cámara en función de nuestras tomas fotográficas. Entender la fotografía como delatora de nuestra identidad y aprender a narrar visualmente lo que nos preocupa o emociona, buscando la conexión con lo artístico. Y por supuesto, enriquecernos todos de ese aprendizaje haciéndolo ameno y divertido.
Sobre la profesora:
Patri Díez es técnico superior de Fotografía Artística por la Escuela de Arte de Granada. En los últimos diez años ha trabajado como fotoperiodista en el diario Granada Hoy –entre otros-; docente, pero sobre todo como artista visual, utiliza la imagen como eje de un arte multidisciplinar basándose en las vivencias personales.

CONTENIDO

La dinámica del taller es atender a la proyección de diversos trabajos fotográficos de diferentes autores/as que aportan una obra personal y significativa. Analizaremos sus instantáneas para ofrecer las claves de su lenguaje. Haremos ‘apuntes fotográficos’, una divertida manera de hacer espontánea la imagen. Y trabajaremos en casa, mediante ejercicios concretos, diferentes propuestas que visualizaremos en clase para aprender a ver qué contamos en nuestras fotografías.

PROGRAMA

Viernes 15 de noviembre de 2013
17:00 – 21:00
Sábado 16 de noviembre de 2013
10:00 – 14:00
14:30 – 15:30 Almuerzo
16:00 – 20:00

Conocimientos requeridos.

No es necesario tener un control técnico de la cámara.
Taller dirigido a mayores de 16 años.

RESUMEN

Fechas: 15-16 de noviembre de 2013
Duración: 12 horas.
Nivel del taller: medio
Precio: 90€
Profesor: Patri Díez
Plazas: 16

INFORMACION Y RESERVAS

Teléfono: 952.608.964 // correo: info@aperturafoto.es

Preferencias
Preferencias
Preferencias
Preferencias
Preferencias
Preferencias
Preferencias
§
1
2
3
4
5
6
7
8
9
0
=
Backspace
Tab
q
w
e
r
t
y
u
i
o
p
[
]
Return
capslock
a
s
d
f
g
h
j
k
l
;
\
shift
`
z
x
c
v
b
n
m
,
.
/
shift
English
alt
alt
Preferencias
¡Hola!

Abre tu mundo audiovisual

Si quieres enterarte de todo los que sucede en la escuela, los eventos de nuestra sala de exposiciones, comienzo de cursos, talleres... déjanos tu mail y te mantendremos al día. No seremos pesados, te lo prometemos.

¿Tienes alguna duda?
629 76 82 12 // info@aperturafoto.es

Cerrar