Taller J.M Navia en malaga

El último fin de semana de mayo hemos podido disfrutar de la presencia de José Manuel Navia impartiendo su taller sobre Fotografía y literatura; el viaje como metáfora.

A través de las imágenes y el proceso de creación de su último libro/exposición “Miguel de Cervantes o el deseo de vivir”, hemos reflexionado durante dos días sobre el hecho fotográfico.

J.M. Navia nos propone estudiar el tipo de imágenes que realizamos para plantearnos qué fotógrafo queremos ser/qué fotógrafo podemos ser, y así descubrir la voz propia de cada uno. Esto será posible haciendo un acto de introspección con uno mismo, acompañado de un ejercicio de honestidad. Además J.M. Navia nos recomienda buscar temas accesibles e intentar ver algo interesante allí donde nadie más lo ve, para ello es necesario vincularse al tema y disparar desde la emoción.

Resume un proyecto fotográfico en tres fases: 1. Preparación previa (trabajo de campo, más racional), 2. Toma fotográfica, disparar la cámara de manera irracional y 3. Edición final: selección y postproducción de las fotografías, fase final en la que de nuevo tiene que volver a entrar nuestra parte más racional. Editar nos ayuda a saber qué tipo de fotógrafo somos y eso nos orienta en la búsqueda fotográfica.

Muchas gracias J.M.Navia por este productivo fin de semana ya que gracias a tu trabajo y a todos esos grandes referentes de la fotografía que hemos revisado, nos has dado claves para evolucionar en nuestros proyectos personales.

Taller J.M Navia en malaga Taller J.M Navia en malaga Taller J.M Navia en malaga  Taller J.M Navia en malaga

¡Hola!

Abre tu mundo audiovisual

Si quieres enterarte de todo los que sucede en la escuela, los eventos de nuestra sala de exposiciones, comienzo de cursos, talleres... déjanos tu mail y te mantendremos al día. No seremos pesados, te lo prometemos.

¿Tienes alguna duda?
629 76 82 12 // info@aperturafoto.es

Cerrar