Escuela Apertura_Autoedición fotolibros 9

¡Pasión por los Fotolibros! Este es el mensaje y la actitud que nos transmitieron durante el fin de semana de julio los fotógrafos Carlos Albalá e Ignasi López.

“Vivimos en el mejor momento histórico de los libros de fotografía, donde tanto las editoriales consolidadas como los editores independientes están creando auténticas joyas visuales.”

“Pensábamos que el papel había muerto frente a la tecnología digital y el concepto libro/objeto renace con una enorme fuerza.”

Estas son las premisas que nos reunió a profesores y alumnos un fin de semana en la Escuela de Fotografía APERTURA en el taller “Málaga abierta: Autoedición de fotolibros”.

Aprovechar la gran oportunidad que el momento actual nos brinda para autoeditar nuestros proyectos fotográficos en formato libro.

La impresión digital y “a demanda”, el libro de autor, las encuadernaciones y acabados, el dialogo entre páginas, …. Toda una serie de conceptos que Carlos e Ignasi nos fueron desvelando a través de sus reflexiones y experiencias, estas últimas de la mano de su editorial BsidesBook que cuenta con un incipiente catálogo de exquisitas ediciones de libros de fotografía.

Los alumnos del taller pudimos aproximar nuestros proyectos al formato libro buscando un hilo narrativo mediante los diálogos entre fotografías y páginas.

Una gran experiencia que nos acercó a este apasionante mundo de la autoedición…. Gracias Carlos e Ignasi, ya sabéis donde tenéis

Escuela Apertura_Autoedición fotolibros 5

Escuela Apertura_Autoedición fotolibros 4

Escuela Apertura_Autoedición fotolibros 3

Escuela Apertura_Autoedición fotolibros 2

Escuela Apertura_Autoedición fotolibros 1

¡Hola!

Abre tu mundo audiovisual

Si quieres enterarte de todo los que sucede en la escuela, los eventos de nuestra sala de exposiciones, comienzo de cursos, talleres... déjanos tu mail y te mantendremos al día. No seremos pesados, te lo prometemos.

¿Tienes alguna duda?
952 608 964 // info@aperturafoto.es

Cerrar