El viernes 21 de noviembre la sala de exposiciónes APERTURA ofreció una fantástica tarde fotográfica de la mano de Tiago da Cruz, en la que se presentó el número 5 del fanzine Fotofobia y se inauguró la exposición de su proyecto «La Isla«.

¿Qué es Fotofobia?

Tiago La Isla

Siguiendo la filosofía de los populares fanzines de los años 40 Fotofobia es una publicación temática de fotografía que da cobijo a obras de autores que utilizan el Blanco y negro como medio de expresión de sus ideas conceptuales o exorcismos más personales. Tiago Da Cruz realizará la presentación del número 5 del fanzine en la Escuela APERTURA. Más información de Fotofobia

«La Isla» (2010) es el proyecto más ambicioso de Tiago Da Cruz, hasta la fecha. Aquí retoma la idea dormida de Isla Verde, nombre árabe del islote situado frente a la costa algecireña. A modo de libro crea una cartografía imaginaria de la ciudad que nos muestra a través de una serie de dípticos de personas y espacios, alternando así paisaje y retrato.

Ambos proyectos están promovidos desde UFCA, la asociación de fotógrafos de Algeciras que lleva más de 30 años promoviendo la fotografía y ha apostado por la edición de proyectos fotográficos dentro de su filosofía, algo que nos une de forma muy especial con ellos.

Más información sobre el autor y el proyecto La Isla

La exposición podrá visitarse hasta el 14 de enero: lunes y miercoles de 12:30 a 14:30 horas, martes y jueves de 16:30 a 18 horas y viernes todo el día.

En navidad el horario será de mañana (cerrado del 28 al 2 de enero).

 

A continuación están algunas de las fotografías realizadas durante la charla e inauguración de la exposición.

Fotografías realizadas por Fernando Gómez Mateos

 

Apertura-expo Tiago da Cruz-fotógrafo Fernando Gómez-Blog 3

Apertura-expo Tiago da Cruz-fotógrafo Fernando Gómez-Blog 4

Apertura-expo Tiago da Cruz-fotógrafo Fernando Gómez-Blog 5

Apertura-expo Tiago da Cruz-fotógrafo Fernando Gómez-Blog 6

Apertura-expo Tiago da Cruz-fotógrafo Fernando Gómez-Blog 7

Apertura-expo Tiago da Cruz-fotógrafo Fernando Gómez-Blog1

Apertura-expo Tiago da Cruz-fotógrafo Fernando Gómez-Blog2

¡Hola!

Abre tu mundo audiovisual

Si quieres enterarte de todo los que sucede en la escuela, los eventos de nuestra sala de exposiciones, comienzo de cursos, talleres... déjanos tu mail y te mantendremos al día. No seremos pesados, te lo prometemos.

¿Tienes alguna duda?
629 76 82 12 // info@aperturafoto.es

Cerrar