La presentación del libro TODO VA BIEN se propone como un diálogo con el que descubrir el contenido del libro y su proceso de creación

30 DE ENERO
PRESENTACIÓN 19.30h
TODO VA BIEN

La presentación del libro TODO VA BIEN se propone como un diálogo, abierto a los asistentes, entre el autor, el fotógrafo Carlos de Paz, el escritor y periodista Guillermo Busutil (autor del prólogo) y Elena Pedrosa (fotógrafa y gestora cultural) sobre el propio contenido del libro, cómo ha sido su edición, así como temas relacionados con la poética de las imágenes fotográficas.

A Carlos de Paz lo que le gusta es cazar poemas visuales a la intemperie; reconocer en el objeto y en los lugares la magia que queda mientras la vida pasa; retratar las tinieblas de lo desconocido y que su mirada haga de chamán para que sea la imagen en su retina la que nos cuente su auténtica naturaleza.Cada una de sus fotografías es el poema de un territorio de lo fantástico que nace de su mirada sobre el realismo estricto del que emana, enmarca y ennoblece la sugerencia que existe en el espacio, en el volumen, en la sombra, en la ausencia sobre las que dispara más allá de lo que cerca el visor de la cámara.
Guillermo Busutil

El fotógrafo Carlos de Paz, como buen español, cultiva el humor negro, es virtuoso del absurdo. De su caminar por ciudades y pueblos surge un mundo surrealista de fotos encontradas que descubrimos en las páginas de su libro TODO VA BIEN y que nos fascinan con su humor vitriólico. Sin embargo, no todo es tan negro; existen servicios públicos gratuitos, las calles están llenas de asientos lejos del mundanal ruido donde descansar y charlar, podremos vivir cómodamente en un edificio moderno bajo un puente, el futuro es nuestro y no lo va a aspirar el remolino de una alcantarilla porque tenemos alas para volar.
Nicole Pawlowski

Carlos de Paz

Madrileño de nacimiento y Almeriense por decisión, es Fotógrafo Profesional desde el año 1977.

Desde entonces ha mantenido la actividad creativa en paralelo a su trayectoria profesional. A lo largo de estos años ha realizado numerosas exposiciones individuales y colectivas. Es autor de los libros: La Danza (Festival de Otoño 1984), Las caras de la piedra (2008), Foto-Grafías (2008), Vidas encontradas, 50 años aprendiendo a mirar (2017) y Todo va bien (2019). En la actualidad se dedica a la enseñanza de la fotografía y a sus proyectos fotográficos personales.

¡Hola!

Abre tu mundo audiovisual

Si quieres enterarte de todo los que sucede en la escuela, los eventos de nuestra sala de exposiciones, comienzo de cursos, talleres... déjanos tu mail y te mantendremos al día. No seremos pesados, te lo prometemos.

¿Tienes alguna duda?
629 76 82 12 // info@aperturafoto.es

Cerrar