Por fin tuvimos la esperada visita de Toni Amengual en nuestro Centro. El 24 de mayo a las 20:30h se inauguró la exposición DE PAIN A FLOWERS, por primera vez se exponen en un mismo espacio esta trilogía de trabajos que muestran la fractura de la sociedad española. Durante la inauguración Toni Amengual compartió la experiencia de muchos años de trabajo y cómo y por qué se gestaron estos proyectos.

En palabras del propio Toni Amengual:

De forma puramente casual un día me di cuenta de que estaba trabajando en paralelo tres temas que el tiempo ha acabado por unir en una sola cosa. Entre el 2010 y el 2011 algo debió pasar para que me cruzara por la calle con una señora a la que me dio el impulso de fotografiar con el teléfono móvil. El hecho de que apareciera el 15M y a mí me diera por asistir a los mítines políticos de PP y PSOE. Y que viera una película de Alex de la Iglesia que acaba en el Valle de los Caídos y que se me ocurriera ir allí a fotografiar lo que me encontrase. Desde entonces estas tres casualidades se han convertido en tres fotolibros: 

PAIN (2014) un libro hecho a base de fotografías tomadas con un teléfono móvil en las calles de las ciudades por las que transito, y quiere retratar la crisis en España. 

DEVOTOS (2015) un libro que apareció coincidiendo con las elecciones generales y en el que se mostraban los rostros de los asistentes a los mítines políticos de PP y PSOE, y vaticinó el final de la alternancia política de esos dos partidos que se han repartido el pastel desde que vivimos en democracia. 

FLOWERS FOR FRANCO (2019). Un libro que aparece cuando hay un nuevo resurgir de una ideología que parecía obsoleta, y cuando se cuestiona qué hacer con los restos del único dictador europeo que tiene su propio mausoleo. 

 


 

25-26/05/2019

TALLER HAZ Y DEMUÉSTRALO

Durante el taller del fin de semana Toni enseñó a nuestros alumnos cómo preparse para un portfolio review, cómo mostrar nuestras cualidades fotográficas y saber plasmarlas en un proyecto concreto que sepamos comunicar de manera coherente a través de un statement personal. Tan importante es llevar a cabo un proyecto como saber comunicarlo de manera online y offline. Nuestros alumnos tuvieron que enfrentarse a una exposición pública de sus proyectos, explicando quiénes eran y en qué consistían sus proyectos fotográficos, todo un reto para cualquiera que quiera darle forma a su discurso fotográfico.

Gracias Toni por tan enriquecedora visita, vuelve pronto.

 


 

Sobre Toni Amengual:

Después de graduarse en biología en la universidad de Barcelona (2003) y finalizar sus estudios en fotografía IEFC (2000-2002), postgrado en fotoperiodismo Universidad Autónoma de Barcelona (2003) decide dedicarse por medio de la fotografía al estudio de la especie más compleja del planeta: Homo sapiens sapiens.

 

¡Hola!

Abre tu mundo audiovisual

Si quieres enterarte de todo los que sucede en la escuela, los eventos de nuestra sala de exposiciones, comienzo de cursos, talleres... déjanos tu mail y te mantendremos al día. No seremos pesados, te lo prometemos.

¿Tienes alguna duda?
629 76 82 12 // info@aperturafoto.es

Cerrar