Tres o cuatro cosas que sé de cine

FECHA: 28 de Noviembre
HORARIO: 19:30h
PONENTE: Carlos Font

Tres o cuatro cosas que sé de cine parte de una anécdota -casi todo empieza como una anécdota en la vida, por otro lado-. A Carlos Font no se le ocurrió mejor idea para controlar a sus hijos que abrirse una cuenta en la misma red social que ellos. Una vez abierta y en tareas de vigilancia paternal se dio cuenta de que tenía que contar algo para mantenerla activa y empezó a colgar fotos, retratos, afiches, todo tipo de cosas relacionadas con el cine que avivaban en él recuerdos, comentarios, opiniones.

El autor sigue un sendero que sabe dónde empieza pero no donde acaba. Así, un momento cualquiera de una película le lleva a hablar, no de la película, sino de donde vio la película; un cartel le recuerda su gusto por lo kistch, y así anda el camino de este libro.

Estas Tres o cuatro cosas que sé de cine logra algo que los críticos profesionales y los cinéfilos más conspicuos no tienen entre sus señas de identidad: nunca se pone pomposo. Habla de cine como de las cosas importantes de la vida, con absoluta naturalidad, sin pedantería, ocultando como puede que está convencido de pocas cosas, pero una de ellas es que no es que el cine sea una mera excusa para hablar de la vida, sino más bien que la vida no es más que una excusa para seguir viendo y leyendo de cine.

Durante la presentación contaremos con la intervención de Juan Bonilla. La asistencia es libre con reserva de plaza.

Carlos Font

Carlos Font es abogado y editor. Convencido de que la palabra e imagen andan el mismo camino, creó en 2005 zut ediciones, año en el que empezó a publicarse la revista zut que, tras no pocos avatares, llegó hasta el número 11. En paralelo la editorial empezó a publicar libros de poesía, novela y ensayo llegando a un total de veinticinco, siendo Tres o cuatro cosas que sé de cine, escrito por el propio editor, el último de ellos.

¡Hola!

Abre tu mundo audiovisual

Si quieres enterarte de todo los que sucede en la escuela, los eventos de nuestra sala de exposiciones, comienzo de cursos, talleres... déjanos tu mail y te mantendremos al día. No seremos pesados, te lo prometemos.

¿Tienes alguna duda?
952 608 964 // info@aperturafoto.es

Cerrar