[vc_row][vc_column][vc_column_text]

Una edición más, una aventura más.
A media tarde empezaron a llegar los primeros asistentes a la plaza del pueblo donde daba comienzo nuestro segundo Viaje Fotográfico al Desierto de Gorafe con Sandra y Mario MSIGHTS.

Personas muy diferentes, muchas caras nuevas como la pareja que formaban Benjamín (Argentina) y Mirta (Suiza), y algunos otros que ya se conocían de otros viajes fotográficos anteriores. Pero lo que todos tenían en común era la ilusión por descubrir un lugar en el que te sientes como la primera persona que hace camino al andar por esas tierras.
Gorafe, un lugar donde parece que el tiempo algún día se detuvo, un lugar donde la tecnología y la cobertura no son una prioridad, y sí lo es vivir con calma alejados del estrés, luchando por mantener el carácter de un pueblo único con muchísima personalidad.

Nuestros alumnos se vieron muy sorprendidos por la forma de vida de la zona, los habitantes de Gorafe aún residen en casas cuevas maravillosas, en las que también se alojaron tuvieron la oportunidad de alojarse con todas las comodidades que puede brindar una vivienda corriente. Se pretendió en todo momento que la experiencia del viaje fotográfico fuese lo más cercana a la realidad y a la forma de vida de la zona. Pudieron conocer a los locales más peculiares, desde el pastor hasta el ermitaño y degustaron comida típica de la zona en forma de menús y tapas.

El viernes, además de la teoría, nuestros profesores quisieron darle una pequeña sorpresa a los asistentes del taller: contactaron con Rocío, experta en megalistismo y guía del Centro de Interpretación del Megalitismo de Gorafe, quién los deleitó con su sabiduría y pasión por la cultura megalítica de la zona, lo que despertó el interés y la curiosidad del alumnado por una tierra tan rica y desconocida.

Lo que más impresionó a los asistentes de nuestro viaje fotográfico fue recorrer el desierto el sábado en 4×4 con un guía experto en la geología de la zona, y también acompañados en todo momento por los profesores del taller. Durante la jornada llegaron hasta los lugares más recónditos e inaccesibles, en los que realizaron ejercicios fotográficos para poner en práctica y afianzar la teoría del día anterior.


Para finalizar el taller, el domingo temprano hicieron otra salida fotográfica, y después un visionado de imágenes para analizar lo que los alumnos habían desarrollado en la práctica del sábado.

Muchísimas gracias por vuestra pasión y por los madrugones, así como el buen rollito transmitido durante todo el viaje.
Un grupo hecho piñita con unos profesores que transmiten y sueñan junto a los alumnos.

[/vc_column_text][us_gallery ids=»17738,17739,17740,17741,17742,17743,17744,17745,17746,17747″ columns=»5″ orderby=»rand» indents=»1″][/vc_column][/vc_row]

¡Hola!

Abre tu mundo audiovisual

Si quieres enterarte de todo los que sucede en la escuela, los eventos de nuestra sala de exposiciones, comienzo de cursos, talleres... déjanos tu mail y te mantendremos al día. No seremos pesados, te lo prometemos.

¿Tienes alguna duda?
629 76 82 12 // info@aperturafoto.es

Cerrar