Ojalá fuera solo un viaje turístico es el título del proyecto ganador de la Beca MASFOCO 2022, su autor Lucas Alcántara Luján asistirá a la 5ª edición de nuestro Máster MASFOCO con una beca completa. Es un placer tener este altísimo nivel entre nuestros alumnos, ¡enhorabuena!

 

A principios de 2018, cercano a la treintena decidí emprender un viaje mayormente sin plan. Aprovechando la residencia temporal de un amigo en Seoul, opté por derivar por las calles de uno de os inviernos más fríos que se recuerdan en Seoul hasta la fecha. Durante tres semanas me sumergí a través de todos los medios alcanzables en una cultura que se me presentaba desconocida y a la vez fascinante. Una ciudad tan familiar como desconocida, donde rascacielos, muchedumbres, y millones de vidas me hicieron preguntarme por la importancia de cada historia individual, de cada momento vital, cada vínculo, trabajo y estilo de vida al que logré aproximarme. Esto, confrontado con un fuerte sentimiento de atemporalidad y desconexión, propiciado por la falta constante de comunicación y las bajas temperaturas me llevaron a repensar un ejercicio fotográfico que ojalá fuera solo un viaje turístico.

 

El jurado compuesto por Eduardo D’Acosta, David Villalba y Míchelo Toro lo ha tenido muy difícil en la elección de las premiad0s, finalmente los 4 premios se han concedido a:

Lucas Alcántara Luján | Primer premio

Virginia Martínez | Segundo premio

Patricia Collado | Tercer premio ex aequo

Alfonso Blanco | Tercer premio ex aequo

¡Hola!

Abre tu mundo audiovisual

Si quieres enterarte de todo los que sucede en la escuela, los eventos de nuestra sala de exposiciones, comienzo de cursos, talleres... déjanos tu mail y te mantendremos al día. No seremos pesados, te lo prometemos.

¿Tienes alguna duda?
629 76 82 12 // info@aperturafoto.es

Cerrar