El pasado 25 de julio de 2020 disfrutamos de una jornada increíble de fotografía en el Taller de Fotografía de Fauna con Antonio Caño, en la cual tuvimos el placer de contar con un grupo entusiasmado por la naturaleza y los animales que nos rodean, con muchas ganas de aprender nuevas técnicas y conceptos. En clase descubrieron que la fotografía de fauna es algo más que realizar una buena imagen, ya que es una herramienta de conservación poderosa, mediante la cual podemos dar a conocer las miles de especies que viven en nuestro entorno, con sus comportamientos, sus curiosidades, su belleza. Con la fotografía adecuada y mejorando cada día podemos mandar el mensaje que queremos en cada momento, al fin y al cabo, solo se protege aquello que se conoce, así que demos a conocer mediante nuestras cámaras el maravilloso mundo salvaje que nos rodea.

Posteriormente visitamos el Paraje Natural de la desembocadura del río Guadalhorce, y como si la naturaleza supiera que estábamos en su equipo, nos lo agradeció con unas luces espectaculares y un grupo de flamencos a escasos 30 metros, y al atardecer chorlitejos, garzas reales e imperiales, cigüeñuelas, volaban cerca del nuestro grupo de fotógrafos que supieron sacar el máximo partido al momento vivido. Contraluces, aves en vuelo, reflejos en el agua, en definitiva una jornada perfecta que disfrutamos todos.

Durante la tarde los alumnos tuvieron la oportunidad de poder practicar con teleobjetivos SIGMA cedidos para la ocasión, de la gamas sports y contemporary. Gracias a ellos nuestros alumnos pudieron captar primeros planos impresionantes de especies muy fotogénicas como los flamencos.

Antonio Caño es un gran profesional con una gran experiencia y respeto por la naturaleza, así lo ha demostrado y compartido con nuestros alumnos. Este ha sido el primer taller de Fotografía de fauna que ha impartido con nosotros este gran fotógrafo pero esperamos que a partir de ahora vengan muchos más talleres de su mano.

Gracias Antonio Caño por tus enseñanzas, gracias también a nuestro alumno del Máster de Fotografía Profesional Francisco Alfonseca, apasionado de la naturaleza, por ayudarnos a documentar el taller y compartir con nosotros experiencias y gracias SIGMA por ceder equipo de prueba a nuestros alumnos.

Os dejamos con algunas imágenes del taller y tomas realizadas por nuestros alumnos, así como sus opiniones sobre la jornada.

Resulta fascinante oír a alguien que habla con tanta pasión sobre su trabajo como Antonio Caño. Aplicar técnicas y recursos ya conocidos a la fotografía de fauna no es fácil hasta que un profesional te enseña cómo hacerlo. Y Antonio, sin duda, es un gran profesional.

Francisco Torres

 

La experiencia la verdad es que fue inolvidable, los profesores fueron de lo más simpático posible y la experiencia de poder hacerle fotos a animales como estos es inolvidable. A mí me encantó la experiencia y sin duda repetiría.

Pablo Moreno

 

Pasé un excelente día en el taller de foto de fauna. Por la tarde he podido aplicar los consejos de Antonio recibidos por la mañana. Espero que haya otro taller de fauna ya que el ambiente era muy agradable y la gente estupenda.

Pascal Bredoux

¡Hola!

Abre tu mundo audiovisual

Si quieres enterarte de todo los que sucede en la escuela, los eventos de nuestra sala de exposiciones, comienzo de cursos, talleres... déjanos tu mail y te mantendremos al día. No seremos pesados, te lo prometemos.

¿Tienes alguna duda?
629 76 82 12 // info@aperturafoto.es

Cerrar