Os diré que no es fácil, hay que trabajar media jornada, doce horas al día y no hay garantía de éxito. Hablaremos de la fotografía de moda desde el punto de vista más actual, revisando qué hacen hoy en día los fotógrafos más en activo del país, y por supuesto las grandes marcas de moda comercial. Realizaremos un visionado de imágenes de las prácticas de nuestro Máster de Fotografía de Moda y Publicidad explicando los esquemas de iluminación usados y porque se han usado. Trataremos el tema de la postproducción, cuánto cuesta y cuánto tiempo hay que dedicar a cada foto, porque al final todo se resume a tiempo, y el tiempo se transforma en euros.

Sí, porque por mucho que nos apasiona la fotografía, la pasión se convierte en profesión cuando quieres vivir de esto. La cuenta es fácil, a final de mes tus ingresos tiene que superar tus gastos. Y para esto qué mejor que hacer aquello que la industria demanda y no lo que provoca likes en las redes sociales, incluso hacer lo que a uno no le gusta tanto. Vente a pasar el rato, hablaremos de cómo la buena iluminación, el control sobre el equipo de trabajo, amortizar el tiempo de retoque y conocer la demanda del mercado son las claves para dedicarse a la fotografía moda.

Jorge Mier-Terán

Jerez de la Frontera 1977. Informático, fotógrafo, profesor y piloto de F1. Fotógrafo en su tiempo no libre, maniático del control de la luz reconoce sentirse un pez en el agua en su estudio entre flashes, modelos, maquillaje, estilismo… Hace 10 años dejó la informática para dedicarse a  la fotografía, pasando de profesional en casa a crear su estudio en 2015 formado actualmente por un equipo de tres fotógraf@s y retocador@s y con la mente puesta en seguir creciendo.

Reserva tu plaza a través de este formulario:

¡Hola!

Abre tu mundo audiovisual

Si quieres enterarte de todo los que sucede en la escuela, los eventos de nuestra sala de exposiciones, comienzo de cursos, talleres... déjanos tu mail y te mantendremos al día. No seremos pesados, te lo prometemos.

¿Tienes alguna duda?
952 608 964 // info@aperturafoto.es

Cerrar