¡THE SHOW MUST GO ON!

El 2021 va tocando a su fin y es hora, como cada año en estas fechas, de hacer repaso a todo lo vivido, algo que nos enseña que el tiempo no pasa en balde, y que aunque no son momentos fáciles, es ahora cuando hay que dar lo mejor de nosotros y felicitarnos, si, felicitarnos por todo lo conseguido y seguir cargados de ilusión en nuestro camino.

APERTURA cumplió ¼ de siglo en 2020, y este año continuamos la celebración. Como fin de fiesta lanzamos una edición especial 25 aniversario de la revista, junto al gran diseño de los amigos de Humad y una divertida campaña de crowfunding con un montón de merchandising creado para la ocasión.

Nuestras salas de exposiciones nos han seguido inspirando con grandes obras, como LIKE de Eduardo Nave incluida en las actividades del MáF – Málaga de festival, los premios LUX de la AFPE y la exposición especial que organizamos para celebrar el X aniversario del Concurso APERTURA junto a la creación de Apertura_Gallery en Opensea con las obras ganadoras de estos años con el patrocinio de GSR. Bienvenidos al mundo del criptoarte!!!

Los últimos meses del año han sido muy especiales organizando, junto al gran amigo y maestro Carlos Canal, El ciclo homenaje a Jorge Rueda, un ciclo que comenzó con la exposición una selección de las obras de la década de los 70 (como mola ver la icónica foto del Pepino en el frontis de la sala!!!) y continuó con el resto de sus obras en la sala de la UNIA en Málaga (antigua Italcable), así como conferencias y mesas redondas. Un proyectazo que ha supuesto el comienzo de una gran aventura que continuará en 2022.

En el área de formación seguimos actualizando el contenido de nuestros Másteres y viendo como la modalidad semipresencial nos trae alumnos de toda la geografía. Mejoramos los equipamientos de la escuela y la totalidad de la oferta formativa de cursos y talleres, dirigidos a aficionados y profesionales de la Fotografía y el Video.

En los talleres nos ha visitado Mario Rubio (un buen amigo que repite cada año), Paula Villegas (ya incorporada al equipo docente de la escuela) y hemos vuelto a viajar de la mano de Msights y ya planificando nuevas aventuras para el 2022 !!!.

Antes del verano recibimos la llamada del Museo Picasso Málaga para colaborar en las actividades que han organizado alrededor de la exposición de Brassaï, así construimos un photocall en el Museo que lleva a los visitantes al París de los años 30 junto al Pont Royal, participamos junto a nuestros alumnos en “Las paredes de Málaga”, y más cosas que vendrán en los próximos meses. Un lujo poder colaborar con una institución de gran prestigio y buen hacer.

Volvimos del verano con las Jornadas de Puertas Abiertas, un clásico que repetimos de forma presencial contando como invitados a Rocío Verdejo, Felipe Passolas, María Nieto y Delacruz Pedregal, así como los especialistas en criptoarte Kripties.

Todas estas charlas fueron emitidas en streaming y pueden ser vistas en cualquier momento en el canal APERTURA TV de Youtube, que recomiendo que visitéis y os suscribáis!!!! ya que el 2022 va a traer más novedades.

En este final de año hemos tenido muchas visitas que nos han llenado de emoción, como la de Ernesto Valverde en la presentación de su último libro “Frontera”, acompañado por el editor Paco Gómez, la visita relámpago en domingo de Joan Fontcuberta para ver la expo de Jorge Rueda (y tomar un vermú) o la aparición por sorpresa de Ana Muller visitando la expo…. Todo esto, quizás, nos hace pensar que nuestro proyecto cultural con la Fotografía como eje central tiene sentido …

Y cómo creemos totalmente en esta misión, y no podemos hacerlo solos, seguimos con el programa AMIGOS DE APERTURA donde cada vez son más los que quieren apoyar a nuestro proyecto. Otros locos!!! y muy necesarios en estos tiempos ….

Apoyo que recibimos día a día, sobre todo, de las personas que me acompañan en este “loco” viaje.

GRACIAS al equipo APERTURA: Nacho, Laura, Jorge, Fer, María, Edu y a la nueva incorporación Marta, por hacer que este sueño siga más vivo que nunca.

GRACIAS por los grandes momentos de ilusión, por el brillo de vuestros ojos, por la risas y por seguir apostando por este sueño.

Quizás, y a título personal, como uno de esos momentos especiales, participe como ponente en la 9ª edición del Photofestival de Mijas, reflexionando sobre la Fotografía casi una hora con una slide de fondo que decía “¿y tú qué haces aquí?”, al terminar no tuve claro si fue la peor conferencia de mi vida, o la mejor ….

Lo que sí tuve claro al bajar del escenario es que llevo la Fotografía en la sangre, que APERTURA es más que un negocio y que el SHOW no debe parar….

 

Míchelo Toro

Director

 

¡Hola!

Abre tu mundo audiovisual

Si quieres enterarte de todo los que sucede en la escuela, los eventos de nuestra sala de exposiciones, comienzo de cursos, talleres... déjanos tu mail y te mantendremos al día. No seremos pesados, te lo prometemos.

¿Tienes alguna duda?
629 76 82 12 // info@aperturafoto.es

Cerrar