El nuevo espacio virtual de criptoarte y NFT

Aprovechando la ocasión de celebrar y exponer la X edición del concurso «Mira el mundo con otros ojos», hemos querido dar el salto hacia las oportunidades que nos brinda el mundo del criptoarte y los NFT’s.

Junto al equipo de Kriptie’s, impulsamos el proyecto “Tokenizando Málaga” que tiene como principal objetivo la puesta en valor de la innovación artístico-cultural en torno a la digitalización y el entorno NFT.

 

Lanzamos nuestra primera muestra fotográfica en NFT con las obras de los ganadores del concurso fotográfico de los últimos diez años combinándose a su vez con su versión física que podrás visitar en la Sala Desenfocada de nuestro centro hasta el próximo 13 de octubre.

 

Puedes visitarla aquí: APERTURA gallery

 

Con esta nueva exposición, que cuenta con el patrocinio de GSR, empresa pionera en servicios financieros para mercados de criptomonedas, y lleva por título “Mirando el mundo con otros ojos”, queremos apostar por la exploración de nuevas vías que tengan como principal objetivo la puesta en valor de la innovación artístico-cultural a través de la digitalización.

La muestra fotográfica incluye las obras de Virginia Jiménez (ganadora en 2021), Elena Foras (ganadora 2020), Pablo Sabater (ganador 2019), Edu Rosa (ganador 2018), Victoria Adame (ganadora 2017), María del Carmen Sánchez (ganadora 2015), Carlos Bolívar (ganador 2014) y Delia Márquez (ganadora 2013).

En palabras de Míchelo Toro:

«No solo permite recordar y celebrar los diez años del concurso sino que al mismo tiempo ofrece la posibilidad de mirar al futuro con ilusión a través de nuevos retos como es entrar en el mundo del Criptoarte creando una edición especial de NFT de las obras para venderlas en marketplaces especializados”

 

Los NFT son activos digitales que gracias a la tecnología digital cadena de bloque (blockchain) quedan registrados como únicos, irreplicables y cuyo historial de transacciones puede ser seguido durante el origen de la obra.

La exposición es fruto de nuestra colaboración con Kriptie’s para dar a conocer y aprovechar las oportunidades que ofrece el espacio NFT. Entre las actuaciones previstas, se encuentran también charlas teóricas-prácticas, como la de “Lo que tienes que saber de criptoarte y los NFT’s” llevada a cabo la pasada semana, becas para dirigir la carrera digital y hacer accesible los gastos de exponer en los diferentes markets, de los alumnos de la escuela, así como otros proyectos de carácter socio-cultural que contribuyan al desarrollo de Málaga abordando la cultura visual, tanto en formación como en difusión.

“El mundo del criptoarte nos abre unas nuevas posibilidades de las que debemos aprender, ya que los NFT no son el futuro sino el presente. Desde APERTURA tenemos muy claro que si algo está relacionado con el avance de la fotografía ahí estaremos investigando, probando y difundiendo”.

¡Hola!

Abre tu mundo audiovisual

Si quieres enterarte de todo los que sucede en la escuela, los eventos de nuestra sala de exposiciones, comienzo de cursos, talleres... déjanos tu mail y te mantendremos al día. No seremos pesados, te lo prometemos.

¿Tienes alguna duda?
629 76 82 12 // info@aperturafoto.es

Cerrar