Descubre el principio de la cámara oscura

A pesar de que la fotografía puede parecer algo muy reciente, sus verdaderos inicios se remontan a miles de años atrás. Ya en el siglo V a. C. se hablaba sobre la luz y la cámara oscura, aparato en el cual se basa tanto la fotografía estenopeica como la fotografía que todos conocemos ahora.

La fotografía estenopeica se realiza tan solo con una caja oscura provista de un pequeño orificio y un obturador con dos posiciones, la de dejar pasar luz o cortarla. Es prácticamente una fotografía muy barata, debido a que puedes crear imágenes con tan solo una caja de zapatos, una lata de refresco… ¡Las posibilidades son infinitas!

Con este taller aprenderemos a realizar fotografías con lo que tenemos por casa, conoceremos a profundidad su inicio y los autores más relevantes, realizando un recorrido hasta en la actualidad. Aprenderemos a construir nuestra propia cámara y elegir nuestro soporte a exponer. Se realizará una práctica en exterior con cámaras proporcionada por la escuela y aprenderás a revelar vuestras propias fotografías.

La fotografía estenopeica es una excelente manera de ver el mundo de otra manera y de comprender el proceso tan maravilloso de la creación de una imagen.

Profesionales de tu aprendizaje.

El equipo docente de la Escuela de Fotografía APERTURA son fotógrafos en activo con muchos años de experiencia y están siempre dispuestos a hacer el aprendizaje efectivo y ameno. Además contamos con más de 20 colaboradores, que imparten masterclass y talleres monográficos de fin de semana.

APERTURA es un lugar de encuentro para compartir conocimientos, en el que los alumnos aprenden no sólo la técnica fotográfica, sino una nueva forma de mirar el mundo.

Una escuela de fotografía única en andalucía.

  • Profesores expertosNuestro equipo esta formado por fotógrafos en activo con años de experiencia.
  • Prácticas profesionalesNuestros alumnos de Máster aplican sus conocimientos en empresas e instituciones.
  • Más de 50 cursosUna oferta formativa para todos los niveles y necesidades.
  • Título oficialNanomáster Universitario por la Universidad Miguel Hernández de Elche.
¡Hola!

Abre tu mundo audiovisual

Si quieres enterarte de todo los que sucede en la escuela, los eventos de nuestra sala de exposiciones, comienzo de cursos, talleres... déjanos tu mail y te mantendremos al día. No seremos pesados, te lo prometemos.

¿Tienes alguna duda?
952 608 964 // info@aperturafoto.es

Cerrar