LA CREATIVIDAD AL SERVICIO DEL PRODUCTO

En este taller comprenderás la importancia que tiene la dirección de arte en un proyecto publicitario. Es el empaque visual de toda idea y como tal debe dotar de belleza y originalidad al producto y su entorno. Conoceremos de cerca la metodología de trabajo que utiliza Paula Villegas para elaborar las cuidadas escenografías que componen un bodegón publicitario. Desde el planteamiento del concepto o mood, pasando por las cuestiones propias de esta disciplina como la elección de la paleta de color o la estructura de la composición. Así como el tratamiento del producto, la elección de props y fondos para crear diversos ambientes.

Crea siempre para la cámara
La disciplina de bodegón de producto consiste en crear un pequeño universo encapsulado en un momento. Debes fabricar magia y sorprender con tu planteamiento a base de originalidad y frescura. La creatividad no tiene límites, pero el espacio y tiempo que tienes en un shooting o rodaje publicitario sí es limitado. En este taller teórico-práctico aprenderás a controlar los procesos de la pre producción y el rodaje. Aprenderás a observar siempre lo que ve la cámara, a entender cómo funciona el volumen en pantalla para que la composición sea rica en capas, texturas y brillos.

Del set a las pantallas
Realizaremos un bodegón de producto estático en fotografía y otro en movimiento para vídeo. Utilizaremos productos reales como bebidas, cosmética y complementos de moda.
La imagen publicitaria hoy en día se consume en pantallas de TV o en redes sociales a través de teléfonos móviles. Así que debemos ser capaces de crear imágenes atrayentes, que llamen la atención de quien las mira durante los primeros segundos.

AQUÍ PUEDES VER EL VÍDEO PROMOCIONAL DEL TALLER

SOBRE PAULA VILLEGAS
Directora de arte especializada en desarrollar bodegones publicitarios de bebida, caracterizados por una cuidada atmósfera y la originalidad de sus elementos. Trabaja para clientes como Coca Cola, Royal Bliss, Nordic, Appletiser, Uber Eats entre otros. También ha desarrollado proyectos en cine publicitario para otras marcas como Airbnb, Vodafone Giants, el Málaga Club de Fútbol, Airzone y Les Roches.

Esta directora de arte venezolana afincada en Málaga trabaja hace 10 años en el campo de lo visual. Ha desarrollado su labor en un amplio espectro de proyectos no sólo en cine publicitario, sino que abarca la ficción realizando la dirección de arte para premiados cortometrajes como Black Bass, protagonizado por el ganador del Goya Antonio de la Torre. También trabaja en un ámbito más cercano al cine experimental, dirigiendo su propio corto Hotel Royal Co en 2018. O en el campo del arte contemporáneo durante 4 años en el colectivo Las Buhoneras, llevando a cabo coloridas instalaciones artísticas con objetos cotidianos.

Profesionales de tu aprendizaje.

El equipo docente de la Escuela de Fotografía APERTURA son fotógrafos en activo con muchos años de experiencia y están siempre dispuestos a hacer el aprendizaje efectivo y ameno. Además contamos con más de 20 colaboradores, que imparten masterclass y talleres monográficos de fin de semana.

APERTURA es un lugar de encuentro para compartir conocimientos, en el que los alumnos aprenden no sólo la técnica fotográfica, sino una nueva forma de mirar el mundo.

Una escuela de fotografía única en andalucía.

  • Profesores expertosNuestro equipo esta formado por fotógrafos en activo con años de experiencia.
  • Prácticas profesionalesNuestros alumnos de Máster aplican sus conocimientos en empresas e instituciones.
  • Masters, cursos y talleresUna oferta formativa para todos los niveles y necesidades.
  • TitulaciónNuestros diplomas privados certifican el buen aprendizaje y hacer de nuestros alumnos.
¡Hola!

Abre tu mundo audiovisual

Si quieres enterarte de todo los que sucede en la escuela, los eventos de nuestra sala de exposiciones, comienzo de cursos, talleres... déjanos tu mail y te mantendremos al día. No seremos pesados, te lo prometemos.

¿Tienes alguna duda?
629 76 82 12 // info@aperturafoto.es

Cerrar