Capta momentos únicos

En la primera  parte estudiaremos técnica fotográfica aplicada a escenarios. Veremos en profundidad cuáles son los retos a los que el fotógrafo se ha de enfrentar. Se hará un especial repaso a los distintos tipos de iluminación sobre escena y cómo sacar el mejor partido de ella. Trataremos los distintos casos de cláusulas habituales de restricciones a la hora de fotografiar y cómo debemos respetarlas. Veremos qué ópticas usar en cada momento y cómo sacar el mejor rendimiento de cada una de ellas. Trabajaremos con ópticas, modos de medición, diafragmas, flashes fijos, sensibilidad ISO, composiciones diversas y el aprovechamiento del espacio escénico.

Saca el máximo partido a tu equipo para enfrentarte a los retos del escenario

En la segunda parte del taller se trabajará con ©Adobe Lightroom el procesado por lotes y revelado de trabajos. Los alumnos aprenderán a sacarle el mayor rendimiento posible a este software, imprescindible para este tipo de fotografía. Visualizaremos y haremos una preselección del material RAW y aprenderemos a catalogar y postprocesar correctamente nuestra galería de fotos, paso a paso. Aprenderemos las claves necesarias para, a partir de ahora, conformar un correcto archivo fotográfico.

¡Vamos a la guerra! Práctica en directo 

Los participantes al taller accederán (con acuerdo firmado y consensuado con X-Actuación por determinar) al foso del escenario para

poder fotografiar la actuación que X-Actuación por determinar- ofrecerá esa noche. Reparto de photopases y comienzo de la sesión fotográfica durante el concierto con el apoyo continuo del profesor. También tendrás acceso pleno y gratuito al resto de la sala durante la actuación. Así podrás fotografiar ambiente -y a la banda- desde distintas localizaciones.

Profesionales de tu aprendizaje.

El equipo docente de la Escuela de Fotografía APERTURA son fotógrafos en activo con muchos años de experiencia y están siempre dispuestos a hacer el aprendizaje efectivo y ameno. Además contamos con más de 20 colaboradores, que imparten masterclass y talleres monográficos de fin de semana.

APERTURA es un lugar de encuentro para compartir conocimientos, en el que los alumnos aprenden no sólo la técnica fotográfica, sino una nueva forma de mirar el mundo.

Una escuela de fotografía única en andalucía.

  • Profesores expertosNuestro equipo esta formado por fotógrafos en activo con años de experiencia.
  • Prácticas profesionalesNuestros alumnos de Máster aplican sus conocimientos en empresas e instituciones.
  • Más de 50 cursosUna oferta formativa para todos los niveles y necesidades.
  • Título oficialNanomáster Universitario por la Universidad Miguel Hernández de Elche.
¡Hola!

Abre tu mundo audiovisual

Si quieres enterarte de todo los que sucede en la escuela, los eventos de nuestra sala de exposiciones, comienzo de cursos, talleres... déjanos tu mail y te mantendremos al día. No seremos pesados, te lo prometemos.

¿Tienes alguna duda?
952 608 964 // info@aperturafoto.es

Cerrar