Más allá de la imagen fija

Acércate a la creación audiovisual como espacio de pensamiento con este curso de Fotografía, videoarte y cine expandido. Si el nacimiento de la fotografía fue desconcertante para el arte, no lo fue menos la del cine. Ambas disciplinas comparten un antepasado común, el primer aparato para proyectar y/o registrar imágenes-técnicas, la cámara obscura. Pero sus recorridos han sido dispares. La historia de la fotografía ha sido muchas veces contada pero el relato de la creación audiovisual ha sido, en gran parte, eclipsado por la presencia del cine comercial.

Una transición desde la imagen fija al audiovisual a través de su relación con el espacio-tiempo.

En un momento de pura hibridación, donde la línea que separa ambas prácticas es cada vez más difusa, la creación audiovisual es la expresión artística que más ha cuestionado sus límites y su propio lenguaje. Con este curso se pretende dar una visión general de lo que significa la imagen en movimiento, su relación con lo fotográfico y la ruptura de la pantalla como soporte único para experimentación audiovisual. Una propuesta para abrir horizontes más allá de la foto fija y conocer autores y referencias de un campo común. No puedes perderte este nuevo curso en formato online sobre Fotografía, videoarte y cine expandido.

Profesionales de tu aprendizaje.

El equipo docente de la Escuela de Fotografía APERTURA son fotógrafos en activo con muchos años de experiencia y están siempre dispuestos a hacer el aprendizaje efectivo y ameno. Además contamos con más de 20 colaboradores, que imparten masterclass y talleres monográficos de fin de semana.

APERTURA es un lugar de encuentro para compartir conocimientos, en el que los alumnos aprenden no sólo la técnica fotográfica, sino una nueva forma de mirar el mundo.

Una escuela de fotografía única en andalucía.

  • Profesores expertosNuestro equipo esta formado por fotógrafos en activo con años de experiencia.
  • Prácticas profesionalesNuestros alumnos de Máster aplican sus conocimientos en empresas e instituciones.
  • Más de 50 cursosUna oferta formativa para todos los niveles y necesidades.
  • Título oficialNanomáster Universitario por la Universidad Miguel Hernández de Elche.
¡Hola!

Abre tu mundo audiovisual

Si quieres enterarte de todo los que sucede en la escuela, los eventos de nuestra sala de exposiciones, comienzo de cursos, talleres... déjanos tu mail y te mantendremos al día. No seremos pesados, te lo prometemos.

¿Tienes alguna duda?
952 608 964 // info@aperturafoto.es

Cerrar