La importancia del pensamiento creativo

¿Qué es la creatividad? En este taller trabajaremos la diferencia entre creatividad y el pensamiento creativo. Aprenderemos cómo desarrollar una idea desde su inicio hasta convertirla en un proyecto en el que se plasme la personalidad de cada uno. Se realizará una sesión de fotos con modelo y cambios de vestuarios, para aprender a dirigir una sesión y ser resolutivos ante cualquier situación. Y para finalizar haremos la edición de las fotografías y un visionado de los resultados.

En una primera parte se trabajará con conceptos creativos. ¿Qué es creatividad? Diferencia entre creatividad y pensamiento creativo. ¿Qué es Talento? Cómo desarrollar una idea desde su inicio hasta convertirla en un proyecto. ¿De dónde viene la inspiración? ¿Cuál es tu momento para inspirarte? Además trabajaremos la parte del juego y nuestro niño interior.

Haz realidad tu idea, lleva a cabo tus proyectos.

Se realizará un visionado de una foto de cada alumno asistente (con lo cual se requiere que traigan una foto en papel que les identifique).

Trabajaremos con ejercicios prácticos para fomentar la confianza, la fluidez y acercar con ello la personalidad de cada uno al acto fotográfico. 

Seguidamente trabajaremos con modelo, aprendiendo a dirigir una sesión y a cómo tratar de ser resolutivos ante cualquier situación. Observaremos la luz natural, las condiciones de luz, el color, la pose, pero sobre todo aprenderemos a construir una imagen. Durante este tiempo practicaremos en interiores y exteriores, apreciando los cambios de luz, ropa y localización, cuidando cada detalle.

Resuelve todo tipo de situaciones.

En la última parte del taller se trabajará la edición y el visionado. En la parte de edición se trabajará con camera raw, capas de ajuste, máscaras de capa, filtro licual, pinceles, texturas, etc. trabajando la luz, el color y la piel. Para el visionado cada uno seleccionará una foto de las realizadas en el taller y se proyectará. Así podemos vincular la primera foto con esta y mostrar de manera más concreta la identidad de cada uno.

 

Profesionales de tu aprendizaje.

El equipo docente de la Escuela de Fotografía APERTURA son fotógrafos en activo con muchos años de experiencia y están siempre dispuestos a hacer el aprendizaje efectivo y ameno. Además contamos con más de 20 colaboradores, que imparten masterclass y talleres monográficos de fin de semana.

APERTURA es un lugar de encuentro para compartir conocimientos, en el que los alumnos aprenden no sólo la técnica fotográfica, sino una nueva forma de mirar el mundo.

Una escuela de fotografía única en andalucía.

  • Profesores expertosNuestro equipo esta formado por fotógrafos en activo con años de experiencia.
  • Prácticas profesionalesNuestros alumnos de Máster aplican sus conocimientos en empresas e instituciones.
  • Más de 50 cursosUna oferta formativa para todos los niveles y necesidades.
  • Título oficialNanomáster Universitario por la Universidad Miguel Hernández de Elche.
¡Hola!

Abre tu mundo audiovisual

Si quieres enterarte de todo los que sucede en la escuela, los eventos de nuestra sala de exposiciones, comienzo de cursos, talleres... déjanos tu mail y te mantendremos al día. No seremos pesados, te lo prometemos.

¿Tienes alguna duda?
952 608 964 // info@aperturafoto.es

Cerrar