Cómo sentir el cuerpo utilizando la fotografía

El cuerpo nos habla, tiene memoria y resonancias, guarda mensajes, que pasan de un tiempo a otro dejando huellas. El cuerpo es la puerta del conocimiento, y de la conciencia de nuestra propia existencia. La vida se manifiesta y expresa a través del cuerpo. Sentir el cuerpo es nuestro desafío. 

La fotografía, como medio de creación contemporánea, ha recurrido al cuerpo como un referente para explorar la belleza, la indagación científica, el erotismo, la huella, la identidad, la protesta política, la transgresión, el ritual, los sueños, la metamorfosis, la ausencia y la muerte. 

Partiendo del cuerpo como hilo conductor y las técnicas de Fototerapia, tendremos la oportunidad de construir narrativas personales con imágenes, explorando la biografía, la identidad cambiante, las relaciones familiares, y cómo sentimos las emociones en el presente.

Trabaja con el cuerpo y la fotografía como medio de creación contemporánea.

Los objetivos del curso son, conocer los usos terapéuticos de la fotografía y poderlos aplicar en situaciones de la vida cotidiana mediante el desarrollo de proyectos personales y compartir trabajos de artistas contemporáneos que utilizan el cuerpo como materia de creación.

Descubre técnicas de fototerapia para construir narrativas personales.

Durante el curso como complemento a la práctica fotográfica, compartiremos técnicas de meditación, visualización, atención plena y masaje sensitivo para que el acto de fotografiar se convierta en una experiencia corporal consciente.

Profesionales de tu aprendizaje.

El equipo docente de la Escuela de Fotografía APERTURA son fotógrafos en activo con muchos años de experiencia y están siempre dispuestos a hacer el aprendizaje efectivo y ameno. Además contamos con más de 20 colaboradores, que imparten masterclass y talleres monográficos de fin de semana.

APERTURA es un lugar de encuentro para compartir conocimientos, en el que los alumnos aprenden no sólo la técnica fotográfica, sino una nueva forma de mirar el mundo.

Una escuela de fotografía única en andalucía.

  • Profesores expertosNuestro equipo esta formado por fotógrafos en activo con años de experiencia.
  • Prácticas profesionalesNuestros alumnos de Máster aplican sus conocimientos en empresas e instituciones.
  • Más de 50 cursosUna oferta formativa para todos los niveles y necesidades.
  • TitulaciónNuestros diplomas privados certifican el buen aprendizaje y hacer de nuestros alumnos.
¡Hola!

Abre tu mundo audiovisual

Si quieres enterarte de todo los que sucede en la escuela, los eventos de nuestra sala de exposiciones, comienzo de cursos, talleres... déjanos tu mail y te mantendremos al día. No seremos pesados, te lo prometemos.

¿Tienes alguna duda?
952 608 964 // info@aperturafoto.es

Cerrar