Un año para NO Olvidar!!!

 

Todo el mundo comenta que el 2020 es un año para olvidar. ¿Seguro?, con todo lo que hemos aprendido!!!! 

Creo firmemente que tenemos que recordar. 

Por todo lo que hemos vivido y reflexionado, me niego a olvidar.

No olvidaré que en 2020, APERTURA cumplió 25 años, y lo celebramos como nos gusta, compartiendo Fotografía, con una expo de buenos amigos en el ATENEO de Málaga y subasta solidaria a beneficio de la Fundación Vicente Ferrer, que llevamos realizando desde 2010!!! y lo que aún nos queda!!!!

No olvidaré los primeros 2 meses y medio de eso que ahora llamamos normalidad, con el taller de Serafín Castillo, la presentación del último libro de Carlos de Paz, la charla de Elena Pedrosa  o la inauguración de la instalación ad hoc “lo incierto” de Lola Guerrera, dentro del Maf (Málaga de Festival), cuyo título, días antes del confinamiento, presagiaba el futuro que nos iba a deparar un virus.

No olvidaré que desde el 13 de marzo el equipo remó con fuerza, que las llamadas de apoyo de alumnos y colaboradores nos dieron ánimos y algunas lágrimas de emoción, que nos pusimos las pilas con el online y gracias a ello hoy tenemos a muchos alumnos matriculados en nuestros másteres en la opción semipresencial y lanzamos una programación de Cursos LIVE_Online … Y me lancé a los directos de Instagram!!!!

No olvidaré cómo creció el número de “AMIGOS de APERTURA”, el programa de apoyo al centro y que conecta a personas con la misma pasión.

No olvidaré las buenas expos en la Sala Desenfocada, a Mar Sáez con “A los que viajan”, a la fotógrafa china Ren Bo con sus “Destellos de Paisajes”, al gran maestro y amigo Ricky Dávila con quien, aún con mascarillas, inauguramos con retraso “Nubes de un cielo que no cambia” y el BingoDávila!!! , y el gran comisariado de David Villalba de la exposición  “Imágenes magnéticas”, con las obras de la Colección APERTURA.

Y las expos de nuestros alumnos de Máster en el Espacio APERTURA: Autor con sus “Pastillitas Visuales”, PRO con “Imagofilia” y Moda y Publicidad con “NO_Title”, las cuales reflejan el gran nivel de nuestros alumnos/as.

Y la IX edición del concurso que, en mitad del confinamiento, nos trajo a más de 250 participantes!!!

No olvidaré el gran gesto de nuestro buen amigo Alberto Yagüe que cogió el coche desde Madrid para impartir su taller de postproducción, y van 8 ediciones consecutivas, para demostrar que la formación presencial seguía viva.

No olvidaré el gran trabajo de #EAMálaga, de nuestra participación junto a ellos para visibilizar la cultura local de nuestra ciudad y como ha quedado reflejado en la serie documental «La trastienda de la Cultura de Málaga» que cuenta con un episodio dedicado a nuestro centro.

No olvidaré nuestras primeras jornadas de puertas abiertas virtuales, y las presenciales, y como con prudencia y responsabilidad hemos continuado con nuestras clases y actividades presenciales.

No olvidaré el lanzamiento de APERTURA TV, nuestro canal en Youtube, y las conversaciones fotográficas en nuestro programa de Podcast en Ivoox y Spotify.

No olvidaré que por nuestro buen hacer, hemos recibido uno de los premios a la producción artística y cultural del Área de Cultura del Ayto. de Málaga.

No olvidaré a los miembros del equipo que, tras muchos años de sumar juntos y compartir grandes momentos, han decidido iniciar nuevos caminos y estoy seguro de que la vida les traerá grandes aventuras y recompensas.

No olvidaré a los que un 1 de octubre me dijeron “¡Vamos a muerte!” y están dando lo mejor para que una locura nacida hace un ¼ de siglo siga navegando en busca de nuevas aventuras y desafíos.

No olvidaré que todo puede cambiar en un solo día y que son en los momentos difíciles donde descubres, de verdad, de qué va esto de la vida.

 

Míchelo Toro

Director

 

¡Hola!

Abre tu mundo audiovisual

Si quieres enterarte de todo los que sucede en la escuela, los eventos de nuestra sala de exposiciones, comienzo de cursos, talleres... déjanos tu mail y te mantendremos al día. No seremos pesados, te lo prometemos.

¿Tienes alguna duda?
952 608 964 // info@aperturafoto.es

Cerrar