Por TONI AMENGUAL

INAUGURACIÓN DE LA EXPOSICIÓN DE PAIN A FLOWERS 24 DE MAYO 2019 – 20.30H

Tres trabajos que surgen de manera intuitiva y por pura causalidad para acabar conformando una sola trilogía. De PAIN A FLOWERS es un trabajo en tres entregas de Fotolibros realizados por Toni Amengual.

Empezando por PAIN, un trabajo que apareció como un relato diario en las calles de aquello que nos dijeron que era una “Crisis económica” cuando ya nos habíamos acostumbrado a ella (2014). Cuando habíamos normalizado los recortes. Tal vez por eso el propio libro necesita ser recortado para poder acceder a su contenido.

Siguiendo en 2015, y coincidiendo con las elecciones generales y autonómicas aparece DEVOTOS. Una publicación que reflexiona sobre las dos opciones políticas que hemos conocido durante el último periodo democrático de España. Los votantes de los dos partidos mayoritarios se presentan como las dos caras de una misma moneda.

Y para acabar de nuevo en 2019, un año electoral convulso, en el que Amengual vuelve a aparecer como los fantasmas de otras épocas. Su fotolibro FLOWERS FOR FRANCO sobre las almas que habitan el Valle de los Caídos vuelve a coincidir con un momento en el que reaparecen ideologías y sentimientos que creíamos enterrados.

En esta exposición se presentan por primera vez los tres trabajos en formato expositivo completo y acompañado por los tres libros que han dado pie a la exposición. Tres trabajos que acaban por conformar una invitación a  reflexionar cómo memoria, identidad, religión y poder nos constituyen. De ahí que de esos lodos estos polvos.

Una escuela de fotografía única en andalucía.

  • Profesores expertosNuestro equipo esta formado por fotógrafos en activo con años de experiencia.
  • Prácticas profesionalesNuestros alumnos de Máster aplican sus conocimientos en empresas e instituciones.
  • Más de 50 cursosUna oferta formativa para todos los niveles y necesidades.
  • Título oficialNanomáster Universitario por la Universidad Miguel Hernández de Elche.
¡Hola!

Abre tu mundo audiovisual

Si quieres enterarte de todo los que sucede en la escuela, los eventos de nuestra sala de exposiciones, comienzo de cursos, talleres... déjanos tu mail y te mantendremos al día. No seremos pesados, te lo prometemos.

¿Tienes alguna duda?
952 608 964 // info@aperturafoto.es

Cerrar