Por Juan Santos

Despedidas reúne dos proyectos autobiográficos “Casa Tomada” y “Cuaderno de Lluvias” que comparten temática, la despedida de dos casas familiares asociadas a cada uno de los progenitores.

Casa Tomada

«Nos gustaba la casa porque aparte de espaciosa y antigua (hoy que las casas antiguas sucumben a la más ventajosa liquidación de sus materiales) guardaba los recuerdos de nuestros bisabuelos, el abuelo paterno, nuestros padres y toda la infancia»

Julio Cortázar.

Casa tomada.

Cerrar una puerta. Abandonar una casa llena de objetos. Tomada por los recuerdos. Llegado el tiempo de llenarse de otros objetos y otros recuerdos, que ya no serán tuyos. Cerrar una puerta y emprender el viaje.

Cuaderno de Lluvias

“Sé que he perdido tantas cosas que no podría contarlas y que esas perdiciones, ahora, son lo que es mío. Sé que he perdido el amarillo y el negro y pienso en esos imposibles colores como no piensan los que ven. Mi padre ha muerto y está siempre a mi lado”

Posesión del ayer.

Jorge Luis Borges.

“Todo poema, con el tiempo, es una elegía”, dice Borges en este mismo poema, y estas imágenes dan fe, como un notario, del abandono de una casa que nos vio crecer, de la elegía por lo que ya no está, por lo que no volverá al cerrar la puerta.

Una escuela de fotografía única en andalucía.

  • Profesores expertosNuestro equipo esta formado por fotógrafos en activo con años de experiencia.
  • Prácticas profesionalesNuestros alumnos de Máster aplican sus conocimientos en empresas e instituciones.
  • Más de 50 cursosUna oferta formativa para todos los niveles y necesidades.
  • TitulaciónNuestros diplomas privados certifican el buen aprendizaje y hacer de nuestros alumnos.
¡Hola!

Abre tu mundo audiovisual

Si quieres enterarte de todo los que sucede en la escuela, los eventos de nuestra sala de exposiciones, comienzo de cursos, talleres... déjanos tu mail y te mantendremos al día. No seremos pesados, te lo prometemos.

¿Tienes alguna duda?
952 608 964 // info@aperturafoto.es

Cerrar